El festival solidario del colegio La Foia recauda cerca de 1.000 euros para Aspanion

El Teatro Cervantes de Petrer acogió el pasado fin de semana, en dos sesiones-7 y 8 de marzo- el espectáculo teatral y musical del Colegio La Foia, celebrado desde hace un lustro. En esta edición, la temática giró en torno a los años 80, como el pasado año, y los beneficios obtenidos, cerca de mil euros,  se han destinado a la asociación Aspanion.

Desde el centro educativo han destacado el éxito de este festival solidario. Y es que, entre los días días, consiguieron reunir a más de mil personas, con la participación en escena de 180 niños coordinados por unos veinte padres, encabezados por Carmen Baides y Elia Verdú,  creadoras y directoras del espectáculo.

Según el AMPA de La Foia, el festival, de poco más de una hora de duración, «se le quedó corto al público por lo bien que se lo pasó»: «No nos extraña en absoluto, porque el logrado texto que acompaña a los números musicales está impregnado de humor y establece constantes guiños cómplices con el espectador, la música elegida crea una magia envolvente muy acertada y la escenografía y el vestuario, en su modestia, son muy variados e imaginativos en su vistosidad. Todos estos elementos conjuntados crean una obra muy digna para ser representada dentro de las actividades culturales de un colegio, en este caso La Foia, que siempre se ha caracterizado, él y su AMPA, por fomentar la cultura y, de paso, desarrollar los valores educativos que se dan en clase, aprender a trabajar en equipo y compartir ilusiones».

FESTIVERN 2015

La asociación destaca, además, que con este festival, los alumnos tuvieron la posibilidad de ahondar en la cultura popular, la música, televisión y cómics, entre otros, de la década de los 80. Una época, dicen, «muy importante para la historia del país, la de la España que vivió como una efervescencia lúdica y colorista la libertad después de cuarenta años de oscura y anodina dictadura».

 ASPANION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *