El festival Quilos i somriures reunió mil kilos de alimentos y más de mil euros

Gatxamiga pa 15 durante el concierto.

El festival solidario organizado por el Ateneo Cultural Republicano de Petrer ha vuelto un año más a dejar kilos y sonrisas en la localidad. La cuarta edición, celebrada el pasado sábado en su enclave habitual, el 9 d´Octubre, contó con más asistencia que el pasado año, lo que se traduce en más ayuda alimentaria y, también, económica. Así, desde la organización indican que cerca de 2.000 personas formaron parte de este encuentro artístico musical, que ha logrado reunir mil kilos de alimentos para Cruz Roja Petrer y más de mil euros netos que se destinarán a la Fundación Alto y sus proyectos de farmacia en Uganda y Etiopía. Los ciudadanos colaboraron económicamente con la compra de su entrada- a un precio de dos euros- así como con sus consumiciones en la barra.

Mucha gente apoyando este festival solidario.

Este IV Festival Solidario Quilos i Somriures se abría nada más comenzar la tarde con una trobada de malabares en la que participaron cerca de 50 malabaristas y equilibristas- con números de park out , slak line, y acro-yoga- y con la actuación infantil «Un mon de colors», actividades que atrajeron a numerosas familias con niños. La noche, por el contrario, fue tomada por los más jóvenes, que ocuparon las gradas del parque para bailar y cantar- hasta las tres de la madrugada-  a ritmo de los cuatro grupos que actuaron también de forma totalmente desinteresada: “Entre ritmos”, “Jalando Jalé”, “Gatxamiga pa 15″ y “Pura Mandanga”. Además, la Asociación Fauna Libre, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Manos a la Tierra y Travesías Musicales también estuvieron presentes en el evento con mesas informativas.

En definitiva, una jornada donde, de nuevo, la solidaridad fue la protagonista indiscutible gracias, como bien indican los organizadores, a los ciudadanos que aportaron su grano de arena y a todos los grupos y personas que dieron vida a este festival que se dejará caer el próximo año en su quinta edición.

Aquí tienen una de las actuaciones de la noche, la del grupo local «Gatxamiga pa 15»:

One thought on “El festival Quilos i somriures reunió mil kilos de alimentos y más de mil euros”

  1. Una muy buena labor, la que está realizando l´Ateneu. Un diez para ellos y un once para todos los artistas que desinteresadamente han colaborado con ellos.
    PD. No puedo ver el video de gatxamiga pa 15″

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *