El Festival de Málaga premia la labor del actor petrerense Pablo Derqui Maestre

El actor petrerense Pablo Derqui Maestre, afincado en Cataluña, ha conseguido el premio al mejor actor en en la sección de cortometrajes del XII Festival de Cine de Málaga por la obra ‘Aviones’. El prestigioso galardón fue recogido el pasado viernes día 24 por el director del film, Alex Rademaker, al encontrarse Pablo en Palma de Mallorca trabajando en una obra de teatro.

El corto ‘Aviones’ narra la vida de una azafata que se pasa el día de un aeropuerto a otro, grabando con su teléfono móvil mensajes de vídeo para su novio. Un chico -el papel interpretado por Pablo- que espera la salida de su avión tiene la misma idea y graba con su móvil videomensajes en los que revive su relación con la chica que ha decidido ir a buscar. Ha sido producido por Dream Team Perfect, gustando en el festival y recibiendo muy buenas críticas, además de la premiada actuación de Pablo.

Pablo Derqui caracterizado como Enric de Ventedelplà, interpretación que le dio a conocer.

Pablo Derqui caracterizado como Enric de Ventedelplà, interpretación que le dio a conocer.

Pablo Derqui está considerado como el más importante actor emergente de su generación en Barcelona y, pese a su juventud, lleva ya una larga carrera en televisión, cine y teatro a sus espaldas. Saltó a la fama con su papel de  Enric del Ventelplá en una producción de TV3 dirigida por el prestigioso Ventura Pons, y de ahí pasó a la televisión nacional interpretando al amigo del protagonista en la serie “El síndrome de Ulises”, de Antena 3. De entre sus últimos trabajos, destaca su papel protagonista en la adapatación de la obra de Gabriel García Márquez “Del Amor y otros demonios”, un film rodado en Costa Rica que se estrena este año.
Así pues, este reconocimiento en el Festival de Málaga, supone un éxito más en su carrera. Este festival, que se está haciendo un nombre cada vez más importante, tiene como objetivo favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española y en cada edición rinde homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica, organizando numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

3 respuestas a “El Festival de Málaga premia la labor del actor petrerense Pablo Derqui Maestre”

  1. Este chaval es un máquina que te hace de todo, y en el teatro es muy, muy bueno. Hace dos años, en 2007, ganó el premio butaca al mejor actor de teatro. A ver si le dan más papeles en el cine, porque se lo merece.

  2. ¡Hola!

    ¿Alguien me podría decir qué proyectos tiene Pablo para el 2010? Supongo que televisión, por supuesto, pero ¿hará teatro?

    ¡Saludos a tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>