El experimento del pop rock sinfónico cautiva Petrer

castelar

“Espectacular”, esa fue la palabra que más se oyó entre los asistentes tras disfrutar este pasado sábado del concierto benéfico ofrecido por la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda en el Teatro Cervantes,  patrocinado por la Fundación Caja Murcia, la Diputación de Alicante y la Fundación Manuel Peláez Castillos, y con la participación de Soraya.

Precisamente, la aparición de la cantante Soraya, participante de Eurovisión en 2009, y que prestó su voz para varias de las canciones, fue uno de los momentos más esperados de la noche. “Soraya ha mostrado desde el principio una sensibilidad especial por este proyecto solidario y un alto grado de entusiasmo en participar junto con la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar”, señalaba J. Manuel Bonilla, presidente de la Orquesta.

Este vídeo no pertenece a dicha actuación, pero sí a la gira, y muestra visual y sonoramente en qué consiste.

Con las butacas casi llenas (más de un 90%), los asistentes aplaudieron el “experimento” ofrecido por la Orquesta Sinfónica, interpretando temas de Mecano o de “The Beatles” con el sonido de violines. “La filosofía de esta formación sinfónica es atraer nuevos espectadores. El programa interpretado sobre la música cinematográfica apuntaló nuestra tesis y, por ello, preparamos con afán el experimento que es un concierto de música pop-rock en versión sinfónica”. señalan desde la Orquesta.

Los músicos, dirigidos por el maestro D. Octavio J. Peidró, se “atrevieron” con temas como “It´s raining men ”, “Hijo de la Luna” de Mecano o “I will always love you”, famosa por la pelicula “El Guardaespaldas” y compuesta por la cantante Dolly Parton. A pesar de la aparición estelar de Soraya,  la mayoría de temas fueron interpretados por Yolanda Martín, soprano valenciana, que ya ha realizado diversos recitales y conciertos como solista en  el Palau de la Música de Valencia o el Auditorio de Madrid entre otros.

Todo un éxito que fue despedido con el público  de pie y pidiendo más temas. Ahora Crevillente será el siguiente escenario de este pequeño “tour” que ya ha pasado por Elche o Alcoy entre otros municipios. El dinero recaudado irá destinado a la investigación científica contra el cáncer y la creación de un servicio de asistencia a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *