El éxito de un espacio natural pensado para todos

Más de dos mil personas han visitado durante el primer semestre del año el espacio natural de L´Avaiol, superando el total de visitas que recibió el paraje de Petrer durante todo 2011. El buen tiempo, la cercanía de poblaciones como Elda y Petrer, el incalculable valor ecológico de la zona así como la completa equipación de la que dispone el lugar han sido y son factores clave para congregar a tan elevado número de visitantes. Y la tendencia al alza se espera que se siga manteniendo durante el resto de año.

Un espacio adaptado a todos los ciudadanos

De los 22 grupos que se han dado cita durante estos primeros seis meses en L´Avaiol, la mayoría de ellos han procedido de asociaciones de discapacitados de la provincia. Un hecho que se debe fundamentalmente a la total adaptación del lugar acometida por la Diputación de Alicante, gestor del espacio en la actualidad, y que ha permitido que sea el primer parque totalmente adaptado de la Comunidad Valenciana tras su inauguración hace dos años. El lugar cuenta con un albergue que da cabida a 38 personas, una zona lúdico-recreativa con piscina, juegos y un laberinto vegetal, así como un área de hipoterapia para realizar monta adaptada. Las instalaciones se completan, además, con un “Aula Sensorial”, un recorrido para la práctica del mushing –uso de trineos de perros- y dos itinerarios, de uno y cinco kilómetros.

Principalmente, las estancias se han producido durante los meses de primavera, cuando las condiciones meteorológicas han sido más favorables, y han oscilado entre un día y una semana de duración, siendo los municipios cercanos, como Elda y Petrer,  los que más grupos han aportado.

En este sentido, el diputado de Medio Ambiente, Miguel Zaragoza, ha agradecido la buena acogida que ha tenido este parque y ha reiterado el ofrecimiento de las instalaciones a todos los ciudadanos y asociaciones de personas con discapacidad de la provincia: “L’Avaiol es un espacio para todos”, ha puntualizado el diputado, que además se ha aventurado a señalar que esta tendencia de visitas continuará el segundo semestre del año, especialmente en estos meses de verano, donde el número de reservas confirmadas «es ya muy elevado».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *