El «Esmorzaret» y la Misa de la Palma protagonizan el día de San Bonifacio

Los vecinos de Petrer ya cuenta los días para el jueves de moros. Tras el desfile infantil, que se desarrolló con éxito el pasado domingo, continúan las celebraciones y los encuentros entre festeros. Como es tradicional, y desde hace más de tres décadas, un grupo de festeros se reúne el día de San Bonifacio, el 14 de Mayo, para hermanarse en un almuerzo festero en la Plaza de Baix. El encuentro surgió por la iniciativa hace tres décadas de Ricardo Villaplana y Evaristo Plá cuando decidieron celebrar un almuerzo festero la mañana del 14 de mayo. Esta tradición se ha mantenido y se sigue llevando a cabo pese que el día esté fuera de los días programados para celebrar los Moros y Cristianos.

A pesar de caer en Lunes, al almuerzo acudieron cerca de 80 festeros y festeras que no quisieron perder la tradición. Además la jornada no terminó ahí ya que a las 19:30 h. tuvo lugar la inauguración de la tienda de la Mayordomía del Santo Patrón, situada en la vivienda anexa a la Ermita de Sant Bonifaci, y donde se podrán adquirir todo tipo de souvenirs relativos a la Festa de Petrer y cuyos beneficios irán destinados a dicha mayordomía.

Media hora más tarde, a las 20 h., la Ermita de Sant Bonifaci Màrtir  acogió la tradicional «Misa de la Palma», donde, como viene siendo habitual desde hace muchos años, la familia Román de Elche hizo entrega de la palma que portará el santo patrón durante las próximas fiestas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *