El escritor Jorge Bucay vuelve a Petrer de la mano del colegio Santo Domingo el Savio

«La educación nos sirve para ser mejores personas» es la atractiva premisa inicial de la conferencia que ofrecerá Jorge Bucay el próximo miércoles 1 de octubre en la localidad. Será a partir de las ocho en el Teatro Cervantes, en un acto que se enmarca dentro de la apertura del área de Secundaria del colegio Santo Domingo el Savio, que hasta el curso pasado solo contaba con educación Primaria.

Jorge Bucay, un hombre polifacético y siempre activo.
Jorge Bucay, un hombre polifacético y siempre activo.

La conferencia del escritor y profesor argentino, autor de más de una quincena larga de libros que han llegado a convertirse en best sellers en España y Latinoamérica, estará en principio dirigida a la comunidad educativa del Centro, pero el aforo sobrante del teatro podrá ser utilizado por cualquier vecino. Sólo será necesario recoger la invitación en la propia taquilla del teatro una hora antes de la charla. Y no apuren, lectores, si quieren verle: la última vez que vino a Petrer, en 2010, en el salón de actos de Caixa Petrer se colgó el cartel de aforo completo casi una hora antes de que se presentara en el escenario

Una de las profesoras de Secundaria, Rosa Riquelme, ha explicado que será una jornada con dos partes: «en la primera le rendiremos homenaje, ya que en el pasado curso estuvimos trabajando con sus cuentos y queremos sorprenderlo. Y una segunda parte en la que el propio autor realizará una conferencia titulada ‘Aprender es una herramienta mágica’, con la que pretende demostrar que la educación no sirve para tener más conocimientos, sino para ser mejores personas”.

Entrevista de su última instancia en Petrer, precisamente titulada «el artífice del cuento terapéutico»

Sobre la obra

El director del Centro, Basilio Muñoz, ha explicado que se trata de un edificio de tres plantas, que por el momento cuenta con cuatro aulas construidas, y que el resto se irán terminando de aquí a 2016, por lo que por el momento no se hará inauguración oficial del edificio, pero sí se quiere conmemorar la nueva educación secundaria que acoge el Santo Domingo El Savio. “Para la cooperativa de padres que dirigimos el Centro, es un paso y una etapa muy importantes, y queremos homenajearla con esta importante conferencia de Jorge Bucay”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *