El escrache llega esta tarde a Elda

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) sigue en la lucha. Las últimas acciones del colectivo para exigir a los políticos que aprueben los mínimos incluidos en su Iniciativa Legislativa Popular- apoyada por más de un millón de firmas- para que se modifique la ley hipotecaria en favor de la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social, no han pasado desapercibidas. Las protestas, que han tomado el nombre de escrache,  han levantado ampolla entre más de un político- también de algún que otro medio- que no ha dudado en tildar a la acción de «acoso», «acción violenta» o «movimiento antisistema», a pesar de que la plataforma insiste en que son concentraciones informativas y pacíficas.

Una protesta que se celebra casi a diario por todo el territorio español y que llega esta tarde y por primera vez a la comarca de la mano de la PAH de Elda y Petrer. Será a las 20:00 horas cuando los integrantes del colectivo se reúnan a las puertas de la sede del Partido Popular eldense para leer un comunicado con el que hacer hincapié en la necesidad de cambiar «de raíz la injusta ley hipotecaria»: «Queremos que nos escuchen los militantes y votantes de PP y, sobre todo, sus representantes en el congreso de los diputados y en el gobierno,  porque tienen en sus manos la solución, pues es cuestión de voluntad política detener este drama social que estamos padeciendo miles de familias en todo el estado», señalan desde la plataforma, que consideran que «frente a las presión de los lobbies financieros es más necesaria que nunca la presión social». (Pinche aquí para leer el comunicado que leerán esta tarde).

Además de este escrache colectivo, la PAH de Elda y Petrer ha convocado nuevas acciones que se irán sucediendo en los siguientes días. Para mañana miércoles 10 de abril, a las 11:00 horas,  el colectivo hará acto de entrega de la solicitud colectiva de nulidad de los procesos de ejecución hipotecaria en los juzgados de Elda, amparándose en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 14 de marzo que declara que el procedimiento español de ejecución hipotecaria es ilegal. El jueves, la plataforma entregará la solicitud de dación en pago colectiva en la CAM/Sabadell del Derrocat de Petrer, a las 10:30 horas. La última acción del colectivo durante esta semana tendrá lugar el sábado, 13 de abril, con una jornada de formación para los afectados, que comenzará a las cinco de la tarde en la asociación de vecinos de La Frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *