- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El equipo de Gobierno desmiente al PSOE y garantiza la tele-asistencia gratuita

[1]

La concejala de Servicios Sociales, Pepa Villaplana, ha salido al paso de las declaraciones del PSOE local [2]el Bloc también ha hablado recientemente sobre el tema [3]-, en las que se aseguró que debido a los recortes en servicios sociales peligraba la tele-asistencia a personas mayores o dependientes de forma gratuita. En este sentido Villaplana ha señalado que “eso es falso. La tele-asistencia va a continuar ofreciéndose gratuitamente porque así lo aprobó la Diputación de Alicante que va a destinar 2,4 millones de € para cubrir las aportaciones que han dejado de dar desde el IMSERSO”.

Villaplana se ha sorprendido con que el pleno de la Diputación de Alicante aprobará el pasado 4 de diciembre esta cuestión con la unanimidad de los votos favorables del PP y PSOE, “y que los socialistas de Petrer no conocieran esta cuestión por sus compañeros provinciales. No sé si se debe a la falta de sintonía política con sus propios compañeros, o a que recogen una noticia y la hacen suya confundiendo los datos para generar alarma social”.

La edila ha recalcado que la aportación provincial garantiza la tele-asistencia gratuita en la provincia, y “lamento que en las reuniones de Servicios Sociales donde tienen representación no me preguntaran nada al respecto, ni a los propios técnicos de la concejalía, o incluso a sus compañeros del PSOE en la Diputación, se habría evitado así dar sobresaltos y confundir a vecinos y usuarios”.

Según datos de la concejala, en Petrer se atiende actualmente a 193 usuarios de la tele-asistencia.