El equipo de gobierno defiende sus números y su actuación en la polémica de ARTenBITRIR

 

Tras las últimas críticas, que han venido por parte de Izquierda Unida y Partido Socialista, el equipo de gobierno ha vuelto a acudir a los medios de comunicación «para aclarar el apoyo municipal a la actividad ARTenBIRIR». El portazo adjunto, Óscar Payá, ha vuelto a defender los números ya dados: “en las diversas reuniones con los organizadores les dijimos que les daríamos una subvención de 2.000 € y un apoyo logístico, material y humano cuyo valor si lo tuvieran que contratar de forma externa, rondaría los 10.000 €. Por lo que entre dinero y recursos municipales, supone una ayuda del Ayuntamiento de unos 12.000 euros», y ha recalcado, «la tercera edición no se llevará a cabo por decisión de los organizadores”.

Payá ha manifestado que los recursos municipales de diversas concejalías como Juventud, Servicios y Turismo, “no son supuestas facturas, ni ayudas inventadas». Payá refiere el documento mostrado por los socialistas hace unos días, calificado por los mismos como «factura inventada», y que según explicaron era lo aportado por el Partido Popular tras la petición socialista de desglose de lo que había sido el presupuesto municipal para la segunda edición del festival, en primavera del año pasado –aquí la noticia completa-. El edil popular ha explicado lo siguiente: «Es una estimación económica de lo que supondría cada una de esas colaboraciones. Estimación monetaria realizada a través de los que nos dicen los informes técnicos y realizada a petición del PSOE en 2013”.

Los socialistas la han calificado de "factura simulada". Para los populares, "es una estimación económica basada en informes técnicos". Pueden pinchar para agrandarla.

En este sentido, el edil ha lamentado que “estos grupos de la oposición estén generando un clima de división y una polémica entre el Equipo de Gobierno y los organizadores del festival, cuando lamentamos que hayan decidido que la actividad no se lleve a cabo y siguen teniendo esta colaboración que les brindamos si lo desean. Igual que han tenido este apoyo en las dos ediciones anteriores lo tendrían en esta, incluso con el doble de subvención económica”. Y ha añadido: “a los organizadores de Art en Bitrir les ha podido parecer bien o mal, suficiente o insuficiente nuestro apoyo económico y en recursos municipales, pero seguimos estando a su disposición en un tema en los que han sido PSOE e IU los que han querido crear un clima hostil”.

Óscar Payá, aunque ha reconocido que a los organizadores del festival les puede haber parecido "bien o mal, suficiente o insuficiente nuestro apoyo económico y en recursos municipales, que sepan que seguimos estando a su disposición".

Mañana, por cierto, publicaremos una entrevista en exclusiva que nos ha concedido hoy Quique Montoya, presidente de ARTenBITRIR, donde se tratan todos estos asuntos, en la picota política estas dos últimas semanas.

 

One thought on “El equipo de gobierno defiende sus números y su actuación en la polémica de ARTenBITRIR”

  1. En ocasiones uno piensa que en la vida es cuestión de hablar «que todo pude tener solución» … También existe aquello de «rectificar es de sabios».
    Es una ilusión cuando has compartido dias tan especiales como nos han hecho vivir toda esa juventud volcada en hacernos reir, en los malabares, en hacernos felices a niños y mayores. Cuando la participación y complicidad de todos está en la calle. Todo organizado por personas, que sin cargo alguno, se han volcado en hacerlo posible. Sin embargo cuando tenemos lo nuestro asegurado (concejales) es cuando debemos abrir la mano y no cicatear. ¿ Os imagináis el coste de todos los espectáculos si tuviesen que traerlos al Teatro Cervantes ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *