El Equipo de Gobierno anuncia sus medidas para fomentar la igualdad de género

En otro verano trágico de violencia machista en el país, con un terrible mes de agosto en el que se contabilizan 18 víctimas mortales, desde el Equipo de Gobierno han querido reafirmar su compromiso en la lucha «contra esta lacra social y nuestra repulsa más absoluta a estos asesinatos, que no son más que punta del iceberg de todas las violencias contra las mujeres que existen y se perpetúan en nuestra sociedad, en todos los niveles, edades y clases sociales», en palabras de la concejala del área, Pura Díaz.

El compromiso de nuestros gobernantes se concreta en dos propuestas: las primera, ya realizada, ha sido una  modificación de crédito para aprobar una partida para realizar talleres educativos en los institutos sobre prevención de violencia de género e igualdad. «Así, disponemos de una herramienta para concienciar al alumnado en un tema que les toca muy directamente, pues cada vez son más jóvenes las chicas víctimas de esta violencia y la educación tiene aquí un papel muy importante, y  puesto que la única asignatura en la que se trabajaba la igualdad y la prevención de la violencia de género, que era Educación para la Ciudadanía, ya se han encargado de eliminarla, desde este Ayto. ofertamos estos talleres», ha explicado la concejala. «También ofertamos talleres en el resto de niveles educativos, infantil y primaria, adaptados a las edades y con unos materiales atrayentes y especialistas que saben trabajar el tema desde edades tempranas. Para infantil, taller y cuentacuentos con el taller ‘La peluca de Luca’ (para quinto de primaria también un taller de coeducación) y para institutos talleres específicos».

La segunda propuesta viene referida al tratamiento del minuto de silencio que el pleno de la localidad realiza en recuerdo de las víctimas. Así, y ahora, cada pleno será un grupo el que lea la relación de víctimas con unas palabras de repulsa de estos hechos, «pues queremos poner en boca de todas y cada una de las personas de la corporación municipal el rechazo a esta violencia que nos invade».

Por último, la edil del área ha animado a la población a participar el próximo siete de noviembre en una gran marcha contra las violencias machista que tendrá lugar en Madrid. «Queremos que ese día se llene la capital de mujeres y hombres en contra de la violencia machista, y que el gobierno sea consciente de la urgencia de un Pacto de Estado contra la violencia de género».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *