El Equipo de Gobierno acusa al PP de ocultar facturas de Radio Petrer SL «para presentar ganancias cuando realmente estaban en pérdidas»

Estamos en plena polémica sobre el presente y el futuro de los medios de comunicación municipales (aquí toda la información), y en ese contexto, el edil de Hacienda, Ramón Poveda, ha acusado a al Partido Popular y C´s de politizar e intentar sacar rédito del delicado estado en la que vive el medio. De hecho, Poveda ha llegado a realizar acusaciones muy graves al Partido Popular: «Tengo que recordar que el PP fueron los que llevaron a esta empresa pública a un endeudamiento de 200.000€ que costeamos todos los ciudadanos, y que incluso han llegado a ocultar facturas de la empresa para presentar unas cuentas con ganancias cuando realmente estaban en pérdidas.»

Poveda ha continuado:»Es una muestra del ocultismo con el que han gestionado el medio estos años y un problema grave que tenemos que resolver ahora nosotros buscar un futuro a la empresa. Ahora pido a esta oposición totalmente destructiva que deje de entorpecer la situación con intereses totalmente partidistas».

Poveda también ha criticado la inacción de C´s con el futuro de Radio Petrer “Se ha abstenido de todas las decisiones que se han tomado en el Consejo de Administración de Radio Petrer e incluso ha pedido al alcalde que no tuviera voto en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, siendo el único partido político de Petrer que no tiene representación política en uno de los órganos más importantes de un Ayuntamiento. Sólo hemos sabido su opinión a través de los medios ya que en el Consejo de Administración no tiene opinión ni vota a favor ni en contra a ningún punto”.


Siguen las negociaciones

Poveda ha recalcado que en estos momentos se está trabajando duro en pro de los trabajadores para generar el menor perjuicio a estos: “Se está negociando con un trabajador próximo a la jubilación para llegar a un acuerdo que beneficie al trabajador y a la empresa y se está valorando la posibilidad de reducir la jornada laboral de otra trabajadora para evitar su despido”.

Además, ha reiterado pedir respeto a la situación y dejar de utilizar a los trabajadores y al medio para sacar rédito político: “El actual director en funciones Ha pedido a través de la misma editorial de esta semana del semanario El Carrer “compresión, paciencia y naturalidad en el proceso de cambio que afrontamos” que es lo que estamos haciendo para tratar de buscar el mejor futuro para la sostenibilidad de la empresa. Por favor, déjennos trabajar tanto a nosotros como a los trabajadores de Radio Petrer”.

2 thoughts on “El Equipo de Gobierno acusa al PP de ocultar facturas de Radio Petrer SL «para presentar ganancias cuando realmente estaban en pérdidas»”

  1. » el actual director en funciones a pedido…..» Por favor estas faltas de ortografía NO se pueden consentir, si ha sido el medio de comunicación sería lamentable pero si HA sido redactado así por el gabinete de prensa socialista sería insultante que se tenga gente a sueldo tan incompetente. Por otro lado un cargo está en funciones cuando ha finalizado su mandato y espera el nombramiento del siguiente, no cuando HA sido nombrado de manera ilegal.

  2. En relación el encabezamiento de la noticia en el que se dice que : El Equipo de Gobierno acusa al PP de ocultar facturas de Radio Petrer SL “para presentar ganancias cuando realmente estaban en pérdidas”.

    Tengo que decir que las palabras exactas que pronuncié en la rueda de prensa fueron:
    “Tengo que recordar al PP que fueron ellos los que llevaron a esta empresa pública a un endeudamiento de 200.000€ que costeamos todos los ciudadanos y ciudadanas de Petrer. Y que después de esta importante aportación municipal, al año siguiente trampearon la contabilidad e incluso demoraron las facturas, algo muy tipico en este PP, para no cerrar ese último año de legislatura las cuentas en pérdidas.”

    Pido disculpas porque en la nota de prensa enviada a este medio (y a otros) constaba lo publicado en la noticia, pero es un error de nuestro departamento de prensa, porque vuelvo a recalcar que lo que realmente dije fue, «trampearon la contabilidad e incluso demoraron las facturas», pero en ningún momento dije que se ocultaron facturas.

    Ramón Poveda Bernabé
    Concejal Hacienda Ayuntamiento Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *