El Eldense pasa de ronda en la Copa del Rey a base de corazón

 CF Hércules  2 (3)– 2 (4) CD Eldense  

«Hemos pasado a base de corazón», resumió Albés, segundo entrenador del Eldense, en rueda de prensa. Fue un partido de infarto, con prórroga y penaltis incluido, en el que el Eldense remó río arriba, remontando dos goles y jugando con diez durante cuarenta y cinco minutos, hasta doblegar a un Hércules que murió en la orilla.

eldense victoria copa del rey ante el hercules
El Eldense festeja el pase, tras heroico partido, en los vestuarios del Rico Pérez.

La primera parte en el Rico Pérez tuvo color herculano, que se apropió del juego y movió bien la pelota por las bandas, aunque el Eldense defendió con intensidad y los locales sólo pudieron adelantarse en jugada de estrategia y al filo del descanso, con un córner bien sacado que remató Portillo con habilidad. La segunda parte, con jugadores de refresco, el Eldense entró con un ritmo más y comenzó a inquietar a los blanquiazules con tiros de media distancia. Encontró el empate precisamente de duro disparo de George desde el aréa en el minuto 57, tras aprovechar un rechace defensivo.

Los miedos de los blanquiazules tras varias amargas temporadas afloraron tras el empate y el Eldense pisó el acelerador para llevarse la victoria, pero cuando mejor estaba jugando se lesionó Cañadas en el minuto 75. Los tres cambios estaban hechos y el Eldense se quedó con diez, lo que permitió tomar aire a los alicantinos. La prórroga se presagiaba dura para los visitantes, más todavía cuando Fernando convertía un justo penalti en la primera parte de la prórroga.

El Hércules deseaba dar una alegría a su afición y las tuvo de todos los colores, pero el Eldense aguantó el asedio y encontró el premio a dos minutos del final de la prórroga, con un saque de banda larga que peinó Mora de espaldas hacia la portería. En los penaltis, Alberto paró los dos primeros y puso la tanda franca para los eldenses, que tumban a los capitalinos por segunda vez en dos semanas y que pasan de ronda en la Copa del Rey.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *