El Eldense, eliminado de la Copa del Rey en los penaltis

UCAM Murcia 1 (3) – 1 (2) Deportivo Eldense

Lo que decantó la suerte a favor del Eldense en la pasada eliminatoria ante el Hércules, la tanda de penaltis, fue en esta ocasión su cruz ante el UCAM Murcia.  Eso, y los fallos en la defensa de las jugadas a balón parado, que amenazan con convertirse en un mal endémico del equipo. Todavía estaba sentándose el público en las gradas -minuto uno- cuando una falta desde la derecha acabó en un rechace franco que Javi Hernández materializó para los locales.

El Eldense sintió el golpe y fueron minutos de buen juego para los murcianos, pero los de Yeste no se descompusieron y con los minutos, apretaron en la presión arriba, en la salida del balón. Buscaban un fallo que encontraron en la banda izquierda, lo que permitió una rápida jugada que culminó Jeffré, de disparo seco tras revolverse en la frontal del área. Era el minuto 23 y el partido se ponía de nuevo empate.

Los minutos restantes del primer tiempo, no obstante, no dejaron más jugadas claras de gol en ninguno de los dos contendientes, enzarzados en una batalla por el control del balón y el medio campo que se reanudó en la segunda parte. Los locales la iniciaron más enérgicos, pero fue el recién entrado Chupe el que tuvo la ocasión más clara para el Eldense al cuarto de hora. Se plantó, tras una mala cesión, en un uno contra uno contra el meta murciano, que supo leer bien sus movimientos y lo fue escorando hasta que detuvo su tiro forzado. El equipo universitario respondió minutos después con un remate al larguero tras centro desde la muy activa banda derecha. En el intercambio de ocasiones, el Deportivo tuvo la última opción al filo del tiempo reglamentario, en un cabezazo de Ariadne que salió lamiendo el palo.

La prórroga se hizo una realidad, así como el cansancio de ambos equipos, que jugaron bastante replegados y buscando el gol en acciones a balón parado, sin diana. En la lotería de los penaltis, los locales llevaban el boleto ganador, apeando al os eldenses de la Copa del Rey.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *