- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Elche, pendiente de la resolución del Juez Único

 

Al parecer el club tampoco ha tenido todavía notificación del caso por parte de la LFP, lo que convierte el tiempo de espera en cúmulo de rumores e hipótesis varias, mientras la afición ilicitana se muerde las uñas por miedo al posible descenso administrativo. «La situación es exactamente igual que ayer. No tenemos ningún comunicado por parte de la LFP ni del juez», ha comentado hoy Jerónimo Prado, secretario del órgano rector del club. Parece que de puertas hacia dentro existe un clima de cierto «optimismo» o eso al menos ha querido transmitir Prado. «Siempre somos optimistas y valoramos el trabajo que hemos realizado. Estamos convencidos de que con todo lo que hemos puesto a su disposición solo cabe un fallo y es positivo para los intereses de este club», recalcó.

El Elche se ampara el acuerdo alcanzado con Hacienda por una deuda de 6,6 millones de euros, que de solventarse de manera fraccionada ascendería a los 8,5. Eso sí, de momento, el Elche no ha efectuado ningún pago, detalle que podría ser decisivo en el caso pese a ganarse los jugadores su derecho a continuar en la máxima competición nacional sobre el verde, algo que a los que les gusta apostar online en betfair [1] veían ya posible desde hace algunas jornadas.

El cambio de junta, con Juan Anguix a la cabeza, no ha solucionado el grave problema heredado del periodo de Jesús Sepulcre al frente del equipo. A la Agencia Tributaria se le ha entregado como garantía de pago unos pagarés a fecha de cobro el 30 julio, a la espera de recaudar el dinero de los nuevos abonos. «Queremos lanzar la campaña de abonos. Este consejo continúa con su hoja de ruta. Todo lo que se dijo en su día está en marcha. No nos vamos a rendir nunca y creemos en la Justicia», dijo el presidente.

Algunos medios, como la cadena Ser, dan por hecho de que las buenas intenciones de Anguix caerán en saco roto, ya que el juez ya habría fallado en su contra y solo faltaría la confirmación oficial.

 

Entre tanto, la mala gestión económica está derivando en otras consecuencias colaterales. Jonathas ya ha comunicado su intención de cambiar de aires [2] por razones económicas y también deportivas, podría tener sobre la mesa alguna oferta de un equipo con mayores aspiraciones. No es el único que con las maletas preparadas. Varios jugadores más podrían marcharse, así como Fran Escribá. El técnico ha dicho que más que la resolución judicial, lo que interesa es saber hacia dónde girará el nuevo proyecto. Esta campaña con un presupuesto muy acotado firmó un meritorio 16º puesto con 41 puntos.

 

Pendiente de lo que ocurra con el Elche, está el Eibar. Quedó tercero por la cola con 35 puntos y ha bajado a Segunda, pero un descenso del Elche en los despachos devolvería al conjunto armero a la Liga BBVA sin pasar por la Liga Adelante.