- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Elche CF en promoción… ¿hasta cuándo?

 

Todo ha cambiado -y cambiará- tras la pandemia del Covid 19, y  el mundo del fútbol no ha sido ajeno. Con la continuidad de las ligas sin público y con medidas de protección muy estrictas parecía que todo iba a salir bien. Y así estaba sucediendo hasta que llegamos la última jornada de La Liga Smartbank de la segunda división española, y concretamente afectando al Elche de manera muy grave.

La última jornada se preveía de infarto pues se decidirían los puestos de promoción a la primera división, donde el Elche FC tenía posibilidades de meterse en esa terna para los partidos de Playoffs y también se decidirían dos puestos de descenso al infierno de la segunda división B.

A través de código bonus [1] podrías ver como se encontraban los equipos y posiciones para la consecución de sus objetivos.

elche cf [2]
Pase lo que pase, el Elche ha hecho una gran temporada.

El Elche lo tenía muy claro, debía de ganar su encuentro frente al Oviedo, un partido muy complicado pues el equipo azul (ya salvado) venía en muy buena forma de juego y goles. Además de esa victoria se debía esperar al resultado entre el Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada. Una victoria del Fuenlabrada rompería el sueño ilicitano de llegar a los puestos de playoffs.

¿Qué ha pasado? El Elche FC cumplió su papel al vencer 2-1 al equipo carballón y tan solo debía de esperar a que el equipo madrileño del Fuenlabrada pinchara.

Hasta aquí todo normal… pero el Fuenlabrada ha dado positivo por Covid y el partido no se disputó. Es decir el resto de la jornada se llevó a cabo pero ese crucial partido tanto para gallegos y madrileños se suspendió por causas sanitarias.

La decisión de suspender el partido, tomada por los máximos mandatarios del futbol no ha sido vista por buenos ojos por casi ningún equipo. Se alega que la competición no es justa y está adulterada, jugar sin la presión de no saber los resultados es una gran ventaja pero aún lo es más para el Fuenlabrada jugar con un equipo ya descendido como el Depor (pues los resultados así lo decidieron).

¿Qué quiere decir esto? El Elche puede perder su posición  si el Fuenlabrada puntúa frente al Depor, un equipo que no se juega nada. En todo este lío el Elche parce ser el más perjudicado, aunque sigue siendo una situación muy poco equilibrada e injusta para decidir el descenso o posibilidad de ascenso de una liga tan importante como la Smartbank.

¿Y ahora que? Comienzan las reclamaciones, las quejas y los problemas pues no está claro que el partido Depor-Fuenlabrada se juegue, además de tener que dilucidar como se ha podido dar este positivo en el Fuenlabrada.

Todo estaba saliendo  muy bien, pero ya se veía venir los posibles problemas si un positivo entraba en escena en el mundo del futbol. Así ha sido y ahora toca ver que solución se da, a priori no es nada fácil buscar una opción que guste a todo el mundo y menos al Elche que se juega su futuro.