- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Elche C.F. Voleibol juvenil gana el campeonato autonómico con seis jugadoras de Petrer

Jugadoras Petrer apoyadas por la afición [1]

Seis chicas de Petrer forman parte del Elche C.F. Voleibol femenino juvenil que el pasado sábado se alzó con el campeonato autonómico de la categoría. La final tuvo lugar en Benejúzar, hasta donde se desplazaron familiares y amigos de las jóvenes en un autobús que partió del Polideportivo petrerí Gedeón i Isaias Guardiola. 

Sara García, Laura Sánchez, Lía Lledó, Ana Luisa Mira, Laura Navarro y Carmen García son las chicas de Petrer que integran el conjunto ilicitano, completado con otras seis jugadoras ilicitanas y dirigido por David Agulló. Además del Elche y el Benejúzar, en el torneo también participaron el C.V. Ilicitano Carrús y el Volei Grau Castelló. El conjunto ilicitano hizo un gran campeonato, ganando los tres partidos disputados. Asimismo, también han quedado primeras en la liga regular.

El triunfo ante el que ha sido el organizador del torneo autonómico y máximo rival en la competición, el CV Benejúzar- al que el Elche ganó con un resultado final de 3-1 en una complicada final- , le ha dado el pase directo al próximo Campeonato de España, que se celebrará del 30 de abril al 4 de mayo en Asturias, concretamente en Arriondas y Cangas de Onís.

El equipo de Elche cuenta en su palmarés con varios campeonatos autonómicos. En 2010 y 2011, se hicieron con el torneo compitiendo en la categoría infantil. En 2012, también ganaron el torneo en la categoría cadete. El pasado año, también como cadetes, quedaron subcampeonas autonómicas además de conseguir medalla de bronce en el Campeonato de España.

Seis petrerinas forman parte del conjunto ganador [2]
Seis petrerinas forman parte del equipo ganador del torneo de voleibol autonómico juvenil.
Amigos y familiares de las jugadoras petrerinas se desplazaron hasta Benejuzar [3]
Amigos y familiares de las jugadoras petrerinas se desplazaron hasta Benejúzar.

Jugadoras Petrer apoyadas por la afición [1]

Elche voleibol femenino juvenil [4]