- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El edil de Deportes considera demag

«Demagógica y populista». Así ha tildado el edil de Deportes, Miguel Ángel Nájera, la denuncia que la pasada semana realizaba Esquerra Unida acerca de las deficiencias que presentan las instalaciones de la piscina cubierta municipal de San Fernando [1]. Concretamente, el edil del grupo municipal, Javier Martínez, señalaba «el estado total de desolación» de las mismas, poniendo de manifiesto las averías y problemas en la disponibilidad de agua caliente,  humedades,  botiquines precarios y techo parcheado que venían sufriendo, a pesar de la subida en las tasas deportivas.

En este sentido, el responsable de Deportes ha indicado que Martínez sólo busca «el populismo con algunos usuarios de las instalaciones deportivas», y ha matizado algunas de las deficiencias puestas sobre la mesa por el edil de EU. Así, en cuanto a los problemas de agua caliente-fría, Nájera ha indicado que es comprensible que vayan surgiendo deficiencias ya que la instalación tiene 30 años:»Son problemas que se están subsanando casi en el mismo día que se producen». Además, el concejal ha informado de que se ha proyectado una nueva caldera de biomasa que servirá para ahorrar costes dentro del Plan de Eficiencia Energética puesto en marcha por el ayuntamiento.

También se ha pronunciado el popular acerca de las críticas de Martínez al botiquín que, según indicaba, carecía de elementos tan esenciales como gasas o esparadrapos. Un hecho que ha negado rotundamente Nájera, indicando que el botiquín «cumple con todos los requisitos y material necesarios para los primeros auxilios» y que son los propios trabajadores los que informan a la concejalía cuando necesitan algún elemento concreto o se ha de reponer alguno en mal estado.

Además, el concejal de Deportes se ha referido a la crítica de EU sobre el reajuste de las tasas municipales, recordando que «han estado congeladas durante 4 años». «En estos momentos 20 de esas tasas se han mantenido igual que hasta ahora; 6 han bajado y 12 se ha actualizado al IPC que estaba congelado 4 años”. Asimismo, el responsable de Deportes ha asegurado que con la actualización de las tasas, el equipo de Gobierno busca diferenciar entre ciudadanos usuarios y no usuarios, además de explicar que las de Petrer son más baratas que en poblaciones cercanas como Elda, Aspe, Monóvar o Sax .En cuanto a la crítica de que los clubes deportivos también tengan que pagar las tasas de Deportes, Nájera ha señalado que “tienen el mismo tratamiento que un usuario individual”.

Finalmente, el edil ha señalado su predisposición de subsanar cualquier deficiencia lo antes posible en cuanto se detecta o comunica y ha indicado el esfuerzo económico del consistorio para mantener los servicios deportivos en condiciones a pesar de que su prestación «sigue siendo deficitaria para el Ayuntamiento».

[2]