El Ecoparque de Petrer se informatizará y automatizará compensando a los usuarios con la cuenta CreaEconomíaCircular

Archivo_Ecoparque_Petrer-2

El Ecoparque de Petrer se informatizará y automatizará a través de un sistema que permitirá llevar un mayor control de los residuos que se depositan por parte de los vecinos de la población. Este próximo viernes se firmará definitivamente la cesión de esta instalación al Consorcio de residuos CREA, un organismo del que forma parte el Ayuntamiento de Petrer junto a otras 13 poblaciones de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, y l’Alcoià.

El sistema informático que se va a implantar, y que hace años ya funcionó en esta instalación, está compuesto por un software donde se cargan todos los datos de entrada de residuos, tipologías de los mismos, persona que los deposita, así como toda la información general relativa a la gestión de residuos en ecoparques. Los ecoparques informatizados cuentan con un báculo (similar a un cajero automático) donde la ciudadanía puede introducir, asistida por el personal de los ecoparques, toda la información sobre su aportación de residuos.

La novedad en este caso es que el sistema hará posible establecer compensaciones a la ciudadanía mediante las Cuentas CreaEconomíaCircular, inscribiendo a las personas usuarias que se acercan a los ecoparques fijos y móviles consorciados a depositar sus residuos, una iniciativa del Conscorcio de residuos CREA.

Desde el consorcio de residuos destacan que todos los ecoparques consorciados presentes y futuros, hasta conformar la red completa prevista de 13 ecoparques fijos y 3 móviles, serán construidos, remodelados, actualizados e informatizados para prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía, en el marco de una economía circular.

El Consorcio de residuos Crea es la entidad pública responsable de la gestión de los residuos generados en 14 municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y l’Alcoià que forman parte de su área de gestión, también formando parte del mismo la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana. Los municipios de esta área de influencia son: Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *