El I.E.S. La Torreta oferta el próximo curso el ciclo Calzados y Complementos de Moda

El Instituto de Educación Secundaria La Torreta de Elda comenzará a impartir el próximo curso 2014/2015 el ciclo Calzados y Complementos de Moda. El centro ha conseguido la autorización tras muchos esfuerzos de gestión con la Consellería de Educación. El plazo de información y matrícula está abierto en las dependencias del instituto, en la Avenida de Ronda, 77, donde se facilitará información y aclaración de las dudas que se planteen.

Según informan desde La Torreta, el perfil profesional que se pretende conseguir del alumnado «se corresponde con ese trabajador aventajado de carácter polivalente que pueda incorporarse con eficacia a  puestos de trabajo que se precisan en las Fábricas y Talleres de Calzado, Marroquinería y Complementos». «Es un perfil profesional que demanda la Industria, con un ‘saber hacer’ eficiente que consiga la mejora continua en los procesos productivos muy competitivos que van orientados hacia los estándares de Calidad que demandan los mercados», explican.

Desde el centro consideran este ciclo como toda una oportunidad tanto para aquellos jóvenes que buscan su primer empleo como para los trabajadores en desempleo que quieran obtener una titulación «cada vez más requerida en el ámbito europeo de la fabricación de calzado». «Esta doble orientación, hacia el primer empleo y hacia la reconversión de trabajadores cualificados, es lo que ofrece con garantías estas enseñanzas, que además, por ser en FP-DUAL contemplan que el 33% de las actividades se realizan directamente en las empresas», señalan.

Además, esta titulación abre la vía de poder acceder al Ciclo Formativo de Grado Superior en “Diseño y Producción de Calzado y Complementos” para formar a modelistas, encargados de producción y gestores de calidad, entre otros, de gran demanda. «No se descarta la orientación hacia el “emprendedurismo” para quienes tengan vocación empresarial, vía Gabinetes de Diseño, vía Fabricación», indican desde el centro, señalando que cada vez son más los titulados con estudios superiores que optan por complementar su formación con ciclos formativos.

2 thoughts on “El I.E.S. La Torreta oferta el próximo curso el ciclo Calzados y Complementos de Moda”

  1. Que estupidez……mejor que traigan otras cosas , por que lo unico que se consigue es crear esclavos para que trabajen 12 horas al dia sin seguridad social y mal pagados…..basta ya de oficios del calzado en la FP

  2. Es de risa. Cuando saben que ésta industria está totalmente sumergida. Pero estos malgobernantes no paran de crearse historias para alentar a los ciudadanos vanas esperanzas de encontrar un trabajo digno, que en éstos momentos, y no sabemos para cuando, habrá en nuestro Valle. ¿Cuándo se querrán dar cuenta que hay que diversificar la industria?, bueno primero tendrán que atraerla, pero ésto no va con ellos, pensarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *