El Dúo Chamorro Mateo y la Orquesta Efímera de Guitarras José Tomás ofrecen este jueves un concierto solidario en el Teatro Cervantes

Guitarras con voz, cita imprescindible con la música y solidaridad, el jueves en el Teatro Cervantes.

El Teatro Cervantes de Petrer acoge este jueves, 18 de julio, a las nueve de la noche uno de los conciertos más destacados del 16 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer: «Guitarras con voz». Dirigido por Pedro Chamorro, participarán como solistas el dúo formado por el propio Chamorro (bandurria) y Pedro Mateo (guitarra) junto a una orquesta de guitarras y contrabajo formada para la ocasión por cerca de 40 músicos internacionales que participan en el festival, organizados bajo la denominación «Orquesta Efímera de guitarra José Tomás».

Los beneficios del concierto se destinarán íntegramente a la asociación de discapacitados de Petrer Sense Barreres y a la ONG David Russell y María Jesús para contribuir en su labor de construir pozos de agua en África y escuelas de niños en La India. En el acto, además, se entregarán los premios del XII Concurso José Tomás en las categorías juvenil y profesional.

Un concierto que aúna solidaridad y buena música

El director del festival, Pepe Payá, ha animado a los ciudadanos a asistir a este concierto en el que “además de escuchar muy buena música van a poder colaborar directamente con las dos asociaciones beneficiarias de la recaudación, que realizan una gran labor, una en Petrer y la otra en La India y África, y a las que se destinará el dinero íntegro de las entradas, con un precio de 7 Euros”.

Payá ha explicado que el concierto tendrá dos partes, una primera de guitarra y bandurria donde se interpretarán las canciones populares de Manuel de Falla, y una segunda protagonizada por la Orquesta Efímera de Guitarra José Tomás, de la que ha concretado, “es una iniciativa que nació el pasado año en el festival y en el que participan guitarristas de todo el mundo que estarán acompañados por un contrabajo y dirigidos por Pedro Chamorro, considerado por el propio Leo Brouwer como uno de los grandes músicos españoles”.

El impulsor de la Semana de la Guitarra también ha agradecido personalmente la respuesta del público a los conciertos que ya han tenido lugar desde que el pasado sábado se pusiera en marcha la decimosexta edición: “Estamos muy contentos con la gran acogida que está teniendo el festival ya que todos los conciertos se han llenado e incluso han acabado con el público en pie”.

Les ofrecemos un adelanto de lo que se va a poder disfrutar mañana en este concierto de alta calidad y de fines solidarios:

Analía Rego, la guitarra y el tango en Las mil y una noches

El mismo jueves, a las once y media de la noche, tendrá lugar otro concierto enmarcado en la decimosexta edición de la Semana de la Guitarra. La argentina Analía Rego realizará un recorrido con su guitarra por los tangos criollos de principios del siglo XX; desde Gardel, Cobián, Salgán y Piazzolla hasta las composiciones más recientes.

One thought on “El Dúo Chamorro Mateo y la Orquesta Efímera de Guitarras José Tomás ofrecen este jueves un concierto solidario en el Teatro Cervantes”

  1. ¡Qué bonita iniciativa y qué buena oportunidad para disfrutar de la buena música. Estoy deseando escuchar ese concierto tanto del grandísimo dúo Chamorro Mateo como de esa orquesta efímera creada expresamente para el festival. No me lo pierdo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *