El director general de Universidad de la Conselleria elogia en Petrer el sistema educativo en la Comunitat Valenciana

El Partido Popular de Petrer organizó en la tarde de ayer un encuentro con el director general de Universidades de la Conselleria de Educación, Jesús Marí, quien ante cerca de 50 personas habló del sistema de Universidades en la Comunidad Valenciana, y el sistema educativo de Primaria y Secundaria en nuestra región. Marí no dudó en afirmar que “con los gobiernos del PP en la Comunitat se están invirtiendo 800 millones de euros para cinco universidades públicas al año. Hemos sabido adaptarnos al Plan Bolonia en un tiempo récord y tenemos convenios con las universidades públicas valencianas para premiar la excelencia académica, el alto rendimiento y el contacto entre empresas y universidades”.

El director general de Universidades de la Conselleria de Educación, Jesús Marí, se deshizo en elogios hacia la política educativa en la Comunidad Valenciana.

Marí identificó el sistema de Universidades valenciano como el segundo de mayor calidad tras Navarra a pesar de que los valencianos contamos con la gestión de cinco universidades públicas y los navarros sólo de una. Asimismo, el director general informó de que desde la Conselleria trabajan para establecer un sistema lineal con Europa y competitivo con el resto de países de la Unión, así como “la aplicación de medidas para favorecer la docencia práctica, el plurilingüismo, el contacto con empresas, fortalecer el I+D y realizar una política de puertas abiertas y transparencia”.

Además, Marí aportó los datos de que desde 2004 en materia de educación Primaria y Secundaria a Generlitat ha construido más de 400 colegios e institutos y se invierten 12 millones de euros al día en gasto corriente para todos los centros de la Comunitat.

Unas 50 personas se reunieron en la sede del PP para escuchar su intervención.

Por su parte, el presidente local del PP y alcalde de Petrer, Pascual Díaz, hizo un breve repaso de los más de 100 proyectos realizados en la presente legislatura, y los 40 millones de euros invertidos en la localidad, «de los cuales 3 millones de euros han sido destinados a la mejora y acondicionamiento de los centros escolares de Petrer».

3 thoughts on “El director general de Universidad de la Conselleria elogia en Petrer el sistema educativo en la Comunitat Valenciana”

  1. CUANTA INVERSIÓN. SEGURAMENTE ESA INFORMACIÓN ESTARÁ AL ALCANCE DE LOS CIUDADANOS.
    12 MILLONES POR DÍA?????????????????????’
    QUE INTERESANTE.

  2. no se donde están los 400 centros inagurados , pero en petrer el centro azorin se cae ,desde hace 5 años está pendiente de ampliacción y reformas y nada se sabe , y apesar de los 100 proyectos que repite el PP ningun interes tiene este alcalde ni la alcaldesa de Elda , de esa obra nada se sabe.
    tampoco se sabe por que no se pelea por una escuela infantil pública, qu epasa con Petrer ,arreglamos plazas , hacemos puentes , arrglamos coles que le corresponden a consellería , .. 100 obras , para hacer la foto , pero conselleria reduce personal en educación , manda menos dinero a los centros,lo quitan de la calefacción, par apoder aguantar , … seguimos con un comedor en barracones, sin tener la segunda línea e en virrey POveda….es que todo esto no tine fottito?
    cuál es la verdadera preocupación ? quiero comedor decente, becas que den ayudas a los hijos hijas de los que me rodean , escuela infantil pública para poder compatibiliazarlo con el trabajo las madres y padres , en fin tendría 100 peticiones a este gobierno , y ninguna pasaría por granses gastos , una solución al problema de las cuevas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *