- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El diputado socialista Federico Buyolo explica este viernes en Petrer las consecuencias de la reforma de las pensiones

El diputado socialista Federico Buyolo acude este viernes, 18 de octubre, a Petrer para participar en un encuentro entre pensionistas y demás ciudadanos organizado por el PSOE de la localidad con el fin de explicar la reforma de las pensiones propuestas por el Gobierno central y sus futuras consecuencias en la población. El acto comenzará a las cinco de la tarde en Las Cerámicas.

El Secretario General del grupo, Fernando Portillo, ha explicado que en esta reunión abierta se informará «de los efectos negativos que dicha reforma va a tener para los pensionistas, al desligarse las revalorizaciones del índice de precios al consumo como hasta la fecha». «Se pretende que desde el próximo año las pensiones suban sólo un 0’25% -muy lejos del 1’5% del IPC en lo que llevamos de 2013-, y con ello los pensionistas perderán poder adquisitivo cada año en un momento en el que muchos de ellos están están haciendo un esfuezo enorme para ayudar a mantener a sus familias», ha adelantado el socialista petrerense.

Portillo ha señalado además que con esta reforma el gobierno se ahorrará  33.000 millones en pensiones, “que será lo que perderán los pensionistas en los próximo 9 años”: » Rajoy incumple una promesa más, la de no recortar las pensiones y se ceba con un colectivo que también se ha visto perjudicado por el copago farmaceútico y los recortes en ayudas a la Dependencia».

[1]