El diputado de Compromís presenta unas propuestas que defenderán en el parlamento valenciano

El diputado de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, visitó Petrer invitado por miembros de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) para acudir al Centro de Atención Integral a Discapacitados ubicado en la localidad. Con motivo de esta visita, Ferri aprovechó para presentar una serie de propuestas que la coalición defenderá en el parlamento autonómico valenciano.

En cuanto al tema del paro, el diputado recordó que la tasa de paro en la Comunidad Valenciana (28,4%) es superior a la media española. Además, recalcó que los elementos claves de la crisis industrial están en la falta de innovación como vía para competir frente a otros país. «No deberíamos de optar por la precarización laboral que promueve el Partido Popular, con una falta de crédito y financiación para las inversiones agravada por la desaparición del sistema financiero valenciano y el abandono de los sectores productivos, con una Generalitat que no apuesta por la reinsdustrialización», señala Ferri.

A su vez, Ferri destacó que es necesario plantear en esta comarca propuestas serias y realistas para dinamizar la economía productiva y crear empleo, ya que el Medio Vinalopó es la comarca valenciana con más paro (32,4% de la población activa).

Otra de las propuestas es cambiar el sistema financiero y apostar más por la innovación en el tejido industrial valenciano con la creación de un Fondo Valenciano para la Innovación que sea capaz de generar un sistema fuerte y útil que resulte más competitivo y en elque jueguen un papel importante los institutos tecnológicos. Según Fran Ferri, estos fondos se conseguirían «a través de un nuevo impuesto a las grandes superficies comerciales y, en una segunda fase, se financiarían únicamente a través del retorno generado por estas mismas inversiones».

Compromís también propone plantear nuevas vías para dar crédito a los sectores productivos. Para ello, el Institut Valenciano de Finanzas debería de actuar como banca pública, pudiendo beneficiarse de los tipos de interés bajos del Banco Central Europeo sin pasar por la banca privada. Además, su actividad deberá cubrir las necesidades de las inversiones destinadas a la reinsdustrialización de la economía.

El diputado de Compromís incluye también medidas para los emprendedores como microcréditos con cláusula de segunda oportunidad, lo que significa incentivar la puesta en marcha de nuevas iniciativas con condiciones favorables tanto por el tipo de interés como por el período de carencia prorroglable hasta que la iniciativa esté en disposición de devolverlo.

Para acabar, Fran Ferri afirmó que «Compromís también agoba por una reindustrialización sostenible y orientada a ganar en calidad de vida», de ahí que proponga una ley de compras públicas que contemple criterios éticos, sociales y medioambientales en las compras de la Generalitat y las administraciones locales de obligatorio cumplimiento para cantidades superiores a los 50.000 euros.

One thought on “El diputado de Compromís presenta unas propuestas que defenderán en el parlamento valenciano”

  1. Buenas propuestas las de éste muchacho que no entiendo por qué no han aplicado ni han sabido, ni les ha dado la gana, aplicar las fuerzas gobernantes que tenemos y hemos tenido por éstos lares. Dice : «que es necesario plantear en esta comarca propuestas serias y realistas para dinamizar la economía productiva y crear empleo». «Productiva» señores mandamases, producir = industria. No lo que ustedes promulgan : «hazte comerciante y ganarás»; a través de los cursillos de pan y cebolla, que promueven en la adesp y en idelsa. No entro en el sistema financiero porque sé que ahí ustedes ni pinchan ni cortan, y sus superiores no les dejan. Con ésto quiero dejar claro que «su» afán por que los parados creemos comercios y nos hagamos autónomos (sin industrias que puedan avalar dichos establecimientos, me refiero al poder adquisitivo de la población), está totalmente fuera de lugar y de cualquier justificación de alcaldes o concejales. Sigo diciendo que los ayuntamientos SÍ que tienen poder para atraer industrias, otra cosa es no querer hacerlo y SEGUIR SALIENDO EN LA FOTO. Espero que los gobiernos consistoriales de Petrerelda lean o se hayan informado de lo que dice éste muchacho y tomen buena nota. Que nadie se crea que soy de compromís, pp, pse,iu,etc.,no tengo que agradecer nada a ésos colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *