El diputado Carlos González explica los Presupuestos Generales del Estado en Petrer

El 18 de Septiembre de 2008 el cuarto banco más importante de USA quebró, provocando una situación de crisis bancaria en Estados Unidos y, poco a poco, en el mundo. El Gobierno Español destinó en ese momento una importante suma pecuniaria para asegurar la inestabilidad del mercado financiero español. Con estas acciones se conseguía frenar también la liquidez de un mercado financiero debido a la caída de la demanda privada y la crecida de la desconfianza. No obstante, esta no ha sido la única medida del Gobierno Español para frenar esta crisis económica, convirtiéndose en el país de la Unión Europea que mayor esfuerzo fiscal ha realizado. Así fue, más o menos, como nos introdujo Carlos González, diputado provincial del PSOE en el Congreso de los Diputados, en los temas actuales que iba a tratar en la conferencia, que tuvo lugar en el Forn Cultural en la noche de ayer, que se llenó con una cincuentena de personas asistentes.

Tras 12 meses de una situación económica desfavorable, el Gobierno presenta los presupuestos generales del Estado como principal instrumento, en este segundo semestre, para la recuperación económica. Para el político socialista, encargado de informar sobre ellos en Petrer, “el Gobierno ha realizado medidas en la línea de lo acordado en las reuniones realizadas con los países más industrializados del mundo, es decir, el G-20”.

Los socialistas explican las medidas gubernamentales para salir de la crisis.

Los socialistas explican las medidas gubernamentales para salir de la crisis.

Según Carlos “se trata de unos presupuestos austeros, solidarios y fuertemente inversores, creados para mantener la protección social, la creación de empleo y reducir el déficit generado por el dinero gastado durante la crisis económica”

Inversión productiva

El Gobierno destinará 24000 millones de Euros a la inversión productiva, es decir, a modernizar las infraestructuras, al I+D+I, a la creación de empleo y a la educación (un 3,8% más de inversión que el año pasado). Todo ello con el objetivo de “avanzar en el cambio, aumentar la competitividad, aprovechar para cambiar el modelo productivo, avanzar en la sociedad del conocimiento y en la economía verde”. Asimismo, se pondrá en marcha un segundo plan de inversión local (Plan E) con una inversión de 5.000 millones de Euros, 3.9 millones de Euros para el municipio de Petrer.

Inversión social

En cuanto a inversión social, Carlos González afirmó que “de una crisis no se puede salir disminuyendo el gasto social”. Por otro lado, apuntó las líneas maestras del Gobierno en cuanto al fortalecimiento de las políticas sociales como las pensiones, la ley de dependencia y el desempleo. El diputado por Alicante aportó datos ilustrativos de estos hechos: “El 80% de las pensiones mínimas serán aumentadas en un 4%. Por su parte, se destinarán 30 millones de Euros a las personas en situación de desempleo y 420€ a aquellas que ya no pueden disfrutar más de esta prestación. En cuanto a la ley de dependencia se aumentará la inversión en un 36% (1600 millones de Euros)”.

Subida de impuestos

El diputado Carlos González se centró, sobre todo, en el tema impositivo.

El diputado Carlos González se centró, sobre todo, en el tema impositivo.

La subida de impuestos constituyó el punto clave de la conferencia ofrecida por el Diputado provincial. Carlos González alegó que “para continuar con el esfuerzo inverosr llevado por el Gobierno tenemos que hacer todos un esfuerzo moderado”. Asimismo, la subida de impuesto girará en torno al IVA, a los impuestos sobre el ahorro y a la supresón de aquellos que tienen las rentas más amplias de los 400€ dados por el Gobierno al principio de la legislatura. En cuanto a la subida del IVA, Carlos González explicó que ésta no afectará a los productos de primera necesidad, continuando en el 4%. Sólo subirá el IVA reducido, de un 7% a un 8% y el IVA general, de un 16% a un 18%.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “El diputado Carlos González explica los Presupuestos Generales del Estado en Petrer”

  1. PENSIONES MÍNIMAS… Y EN 2010, MÁS MÍNIMAS,

    O RODIEZMO Y EL TRÁGALA.

    Rafael del Barco Carreras

    Al título de ayer, 24-12-2009 día de ¡felicidades!, debo añadir el de hoy NAVIDAD, porque si las pensiones mínimas, de siempre están y estaban bajo mínimos, a partir de YA, el mismo día 1-01-2010, su capacidad habrá disminuido, y avanzando el año disminuirá más con solo el aumento aprobado de impuestos y precios de bienes básicos.

    Pero además, indignado por formar parte de esos millones de jubilados utilizados para la demagogia presidencial en RODIEZMO, los macrocálculos o macrocifras para ese IPC DEFLACIONARIO O NEGATIVO, por el que al bajar en teoría los precios no se aumentan las pensiones, ES PURA FALACIA. Si el IPC del 2 y pico anual no correspondía al aumento general de precios, el menos 0, proviene de UNA MAQUIAVÉLICA IRREALIDAD. No se pueden interpretar o aplicar los mismos sumandos o estadísticas en el COMSUMO GLOBAL que en el de las RENTAS BAJAS, o de pura y dura subsistencia. Ni siquiera sirven los parámetros utilizados en países ricos.

    Las RENTAS BAJAS han pagado no menos de un 3 a un 7 POR CIENTO de aumento desde ENERO DEL 2009 por su consumo de BIENES IMPRESCINDIBLES, desde cualquier alquiler al pan (que a más crisis más consumo, hasta…), agua, gas, que anuncian que este mes de enero no subirá, la electricidad si… etc. etc. Lo saben bien quienes antes de comprar miran el monedero por si cambiando de artículo comen más o menos.

    Si la CRISIS, el saqueo de CAJAS, CAIXAS, BANCOS, Y PRESUPUESTOS PÚBLICOS, les ha conducido a un callejón sin salida, como mínimo, LA VERDAD; las pensiones perderán poder adquisitivo VIA IMPUESTOS. Y repito, siempre ha sido así, la repercusión de crisis o guerras en los más pobres, desde que la primera fuente de recaudación fuera EL TRIGO Y LA SAL. Por suerte el AIRE aun nos sale gratis, es imposible succionar toda la atmósfera, y embotellarlo… por el momento.

    Englobar en las ESTADÍSTICAS la variación de gasto en vacaciones, puentes o navideños de la CLASE MEDIA, o llenar la Tele de sus abundancias, (la CLASE ALTA ni entra en estas consideraciones ni le importa un rábano estos y otros cálculos y argumentos) con la elección de patatas, pan o tomates de quien cobra al mes no ya 1000 euros (EL TRÁGICO MILEURISMO) sino 800, 600, 400, 300 o el NADA DE UN MILLÓN DE PARADOS, rebasada la cifra de 4´5 millones, no solo es una FALACIA DE LA DEMAGOGIA Y ESTADÍSTICA, sino pura MALA FE de quienes levantando el puño cobran al mes 4.000, 6.000, 10.000 y subiendo… hasta alcanzar LA GRAN CORRUPCION.

    ESTO NO ES DEMAGOGIA… DEMAGOGIA ES… JUGAR CON LOS 6, 7, 8 y más millones de POBRES… y en aumento… http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>