El derrumbe de una escalinata en el Casco Antiguo provoca nuevas protestas entre los vecinos

La asociación Respuesta Ciudadana ha convocado esta mañana una rueda de prensa conjunta con nueve afectados por los últimos derrumbes en las cuevas del casco antiguo, y que ha dejado a más de un propietario pasando las noche a la intemperie. Los afectados han denunciado la lentitud con la que el Ayuntamiento esta afrontando este problema mientras ellos, dia tras dia desde hace cinco meses, observan como sus hogares se inundan por culpa de una filtración de agua, hasta el momento desconocida.

Imagen de la escalinata que se ha venido abajo sobre una vivienda del casco antiguo

Imagen de la escalinata que se ha venido abajo sobre una vivienda del casco antiguo

Al parecer el problema va más allá de las casas y se ha extendido hacia espacios públicos. En concreto, en los últimos días se ha venido abajo una escalinata que une la Calles Cuevas del Castillo con San Hermeregildo, precipitándose sobre una de las propiedades y provocando de nuevo las protestas de los vecinos del casco antiguo, que cada vez están más desesperados. “No sabemos que tenemos que hacer, yo he hablado con el Alcalde, con la asistenta social, ya he hablado con todos los que tenía que hablar” lamenta un vecino afectado.  De hecho, es asombroso que no se haya producido ningún daño físico dada la magnitud y cantidad de los derrumbes producidos en las últimas semanas.

En total han compadecido nueve vecinos afectados, de los que tres ya han sido realojados en otras viviendas, aunque con un tiempo límite de tres meses. “ Dicen que es ilegal pagar más de tres meses a alguien que se ha quedado sin casa. ¿A donde vamos a ir si esto no se arregla?”, se pregunta uno de los vecinos  entre lágrimas.

Los propietarios de las viviendas sospechan que se trate de un problema de filtraciones en el subsuelo provocado por la última obra de remodelación del casco antiguo y reclaman más agilidad e implicación por parte del Ayuntamiento. Los mismos han señalado que  el inicio de los problemas en sus casas coincide con el comienzo de las obras en las calles Cuevas del Castillo y San Hermeregildo. “El casco antiguo ha quedado muy bonito, nos parece perfecto, pero algo se ha hecho mal”, señalaba una vecina propietaria de una de las casas afectadas

Los vecinos, muchos de ellos de avanzada edad, han lamentado la falta de información por parte del Ayuntamiento, desde donde se ha coordinado el proyecto de remodelación del casco antiguo, uno de los más ambiciosos proyectos urbanísticos llevados a cabo en Petrer. Los vecinos están todavía a la espera de recibir los resultados del informe que determine el origen de estas devastadoras filtraciones. Mientras tanto,  pasan las noches en casas de familiares y amigos, en tres casas concedidas por Bienestar Social y, los menos afortunados, en la  misma calle, debido a que las órdenes de desalojo emitidas por el Ayuntamiento ante el riesgo de más derrumbes obliga a los propietarios a abandonar sus hogares.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

3 respuestas a “El derrumbe de una escalinata en el Casco Antiguo provoca nuevas protestas entre los vecinos”

  1. Famílias sin hogar, vecinos sin información y una obra absurda- remodelar la fachada norte- bajo sospecha, de ser la causante de tanto destropicio. A peser de que desde el Ayuntamiento digan que nada tiene que ver, creo que están mintiendo, y engañando. ¿Cómo es posible acometer semejante obra sin tener arreglado el subsuelo? ¿Cómo es posible que en un espacio tan sensible entrasen a trabajar máquinaria tan pesada?. Tenemos un equipo en urbanismo que se publicitan como los mejores del mundo mundial y si no miren el currículum del arquitecto municipal- en la actualidad por cierto imputado por prevaricación, pero la realidad parece ser bien distinta: Hundimiento de cuevas y accesos en los aledaños del Castillo, derrumbre peligroso en la C/ Horno Mayor- para hacer el nuevo hogar de acogida de cáritas- solares con basuras desde hace años en la C/ Almas, casa quemadas y en ruinas en C/ Castillo e Independencia. En fin toda una muestra del desinterés y el pasotismo del Concejal Torregrosa y su equipo.

  2. Desde el Ayuntamiento buscan las artimañas para maquillar la trágica situación y salvar de responsabilidades a la empresa que realizó las obras. Mienten para evitar las responsabilidades, pero toda esta obra ha sido puro derroche- rejas, persianas, casas, tejados y ventanas de mentira- y enriquecimiento a tope para la empresa, pero realmente no sabian si realmente podian acometer las obras. Una verguenza y un mal gasto de dinero público- la contaminación de la autovía lo ensuciará todo en poco tiempo-. Ojalá pronto se conozcan las verdaderas causas de los hundimientos y quien ha tenido responsabilidades en semejante montaje, las asuman y busquen soluciones rápidas, pues hay 9 familías que se han quedado sin hogar.

  3. Yo propongo que si la cosa se alarga, que el arquitecto municipal y promotor de las viviendas de la C/ La fuente, que están acabando de construir, podría regalar un piso a cada familía que se a quedado sin hogar, gracias a su mala gestión, previsión y supervisión?. De seguro que acaban antes las obras, que saber quienes son los responsables de los hundimientos de las cuevas y de un barrio que se viene abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>