El Departamento de Elda participa en la candidatura de Alicante y Elche para acoger el 19 Congreso Nacional de Hospitales

El equipo directivo del Departamento de Salud de Elda ha participado como uno de los promotores en la candidatura presentada para que Alicante y Elche acojan el 19 Congreso Nacional de Hospitales, que está previsto celebrar en 2015. Asimismo, entre los organizadores de la propuesta se encuentran los hospitales de Alicante, Sant Joan d’Alacant, Elche, Vinalopó, Torrevieja, Marina Baixa, Alcoy, Orihuela, Dénia y USP San Jaime, situándose todos como anfitriones del 19 Congreso Nacional.

En la foto, el equipo directivo del Departamento de Salud de Elda junto a la alcaldesa de Elda y representantes del Hospital del Vinalopó, USP San Jaime y el presidente de la candidatura del Congreso.

La candidatura presentada contempla que las ciudades de Alicante y Elche acojan de forma conjunta el 19 Congreso de Hospitales, situando la sede del Congreso en IFA. Y será en el 18 Congreso, que se celebra en Bilbao del 20 al 22 de febrero, cuando se anuncie de forma oficia cuál es la sede elegida para albergar la próxima edición.

La propuesta, que ya se ha presentado oficialmente, ha contado entre otros apoyos institucionales con el respaldo de la alcaldesa de Elda y vicepresidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Adela Pedrosa, quien tras reunirse con los equipos directivos del Departamento de Salud de Elda, el Hospital del Vinalopó, USP San Jaime, y el presidente del Congreso, emitió una carta de apoyo a dicha candidatura.

El Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria está organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de la Salud (ANDE), y se sitúa como el evento sanitario multidisciplinar más importante a nivel nacional, al ser el congreso referente en la gestión sanitaria y punto de encuentro de los directivos y profesionales de la sanidad en España.

En cuanto a la presidencia de la candidatura, Mariano Guerrero, director de planificación y proyectos del grupo Ribera Salud, se sitúa como presidente del Congreso; Mª del Remedio Yáñez, directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda y vocal de ANDE en la Comunidad Valenciana, ha asumido la presidencia del Comité Científico; y Juan Antonio Marqués, gerente del Departamento de Salud de La Marina Baixa y presidente de SEDISA en la Comunidad Valenciana, es el presidente del comité organizador.

Mª del Remedio Yáñez explica que “entre los puntos fuertes de la candidatura se encuentran la experiencia del equipo organizador, que cuenta con un amplio bagaje en gestión, al tiempo que ha desarrollado una excelente labor local desde las asociaciones territoriales de SEDISA y ANDE en la Comunidad Valenciana”.

Asimismo, Yáñez ha destacado la importancia de que la provincia acoja este encuentro que “durante casi 40 años y a través de 18 ediciones ha supuesto un interesante foro de debate y cuyas innovaciones han conllevado un avance en la gestión sanitaria”.

Por su parte, la gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha destacado la importancia de esta iniciativa “que promueve la interrelación entre los diversos departamentos de salud de la Comunidad Valenciana y posibilitan traer a la provincia de Alicante este tipo de encuentros, donde se presentan las últimas novedades en gestión sanitaria”. Además, la doctora Clar ha subrayado el hecho de que “el Departamento de Elda sea uno de los promotores de esta candidatura, que ofrece a la provincia de Alicante la posibilidad de acoger el Congreso más importante de gestión sanitaria a nivel nacional”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *