El Departamento de Elda instala mamparas de seguridad en los mostradores de admisión de los centros de salud

 

El Departamento de Salud de Elda ha instalado mamparas de seguridad en los mostradores de admisión de los centros de salud dependientes del mismo, es decir, en Acacias, Marina Española, Petrer I y II, Villena I y II, Novelda, Monóvar, Sax, Pinoso, Biar y el consultorio auxiliar de Avenida de Sax, de Elda, con el objetivo de incrementar las condiciones de seguridad de los profesionales que atienden a los usuarios en estos puntos.

mampara-de-seguridad-pinoso

Mampara de seguridad instalada en el Centro de Salud de Pinoso. Se trata de una medida con la que se pretende aumentar las condiciones de seguridad de los profesionales, y que ha sido demandada por ellos mismos.

La instalación, que ha supuesto una inversión de 9.000 euros, se ha realizado de forma paulatina en los diversos centros de salud del Departamento, de modo que el primero en el que se instaló fue Acacias y progresivamente se ha extendido a la totalidad de los centros de salud del Alto y Medio Vinalopó, finalizando en agosto con Petrer II, Pinoso y Novelda.

mampara-de-seguridad-novelda

Mampara de seguridad en el Centro de Salud de Novelda.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha explicado que “con esta medida ofrecemos respuesta a la demanda de algunos profesionales sanitarios que desarrollan su labor en los mostradores de admisión, que habían solicitado esta actuación. De este modo, conseguimos que el profesional trabaje más cómodo y más seguro, y además estamos convencidos de que el hecho de mejorar el entorno laboral del profesional va a repercutir directamente en la calidad de la atención que se ofrece al ciudadano en los centros de salud, algo fundamental puesto que Atención Primaria se sitúa como la principal puerta de entrada al sistema sanitario y el recurso más próximo al usuario, además de ser, obviamente, el más frecuentado”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>