El debate de los números de la ADESP

Hace unos días, el partido socialista denunciaba la falta de inversión municipal en la promoción del empleo: ”ya en 2013 no se invirtió ni un sólo euro en planes de empleo en la localidad, ni por parte del Ayuntamiento ni de la Generalitat. Y además, una parte importante de los escasos 84.000€ previstos para este año, cantidad muy inferior a la de otros municipios con menos población, no acabarán invirtiéndose en los anunciados planes de empleo”.

Hoy, la concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha achacado estas críticas a que los socialistas “continúan” con problemas de comprensión: “Siguen sin saber interpretar los datos que les ofrecemos en el Consejo de Administración. El PSOE crea dudas infundadas”, aunque no ha asegurado con rotundidad que los 84.000 euros presupuestados se vayan a dedicar finalmente a lo prometido: “veremos los resultados a finales de 2014″, ha comentado Villaplana, “pero desde luego este año está en los presupuestos de la ADESP el destinar 84.000 euros para el fomento del empleo y la formación”.

A continuación, la edil ha detallado esa partida para este año que se divide en:

- 2.000 euros de subvención para la creación de un puesto de trabajo en la Agencia de Desarrollo Local.

- 53.000 euros para becas de formación de tres meses para 30 personas, quienes recibirán formación remunerada.

- 29.000 euros que de momento quedan depositados para el taller de empleo ‘Brigadas Verdes’ que se va a solicitar al Servef y que se sabrá a finales de año si se concede.

Además, existe un sobrante de 5.000 euros del primer Plan Conjunto de Empleo que tuvo lugar en 2013 “y que si legalmente es posible”, ha dicho la concejala -que tendrá que consultarlo-, “se añadiría al programa de becas de formación”. Villaplana ha finalizado diciendo que “afortunadamente los números de la ADESP están claros y dan buenos resultados”.

Las cuentas no convencen a los socialistas

Sobre las cuentas aportadas por la concejala, los socialistas ya explicaron que se anunció y presupuestó dentro de esos 84.000€ una plan de 40 becas para formación, de las que sólo se han convocado 30. Además, los socialistas están convencidos de que el antiguo PAMER -’Brigadas Verdes’ “tampoco se va a convocar, y desde luego este verano estamos más desprotegidos que otros años”. Los socialistas también recordaron que el PP tumbó su propuesta de destinar 300.000 euros a un plan de empleo, “que es la cifra a la que habría llegar, ya que en Aspe, donde rondan los 20.000 habitantes, han presupuestado 230.000 euros”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “El debate de los números de la ADESP”

  1. El caso es que nadie, hasta ahora, explica el bombo y platillo que la señora Pepa publicaba hace unos días : ” en cinco (5) años, se han abierto 20 pequeños comercios en Petrer, según ella misma manifestó. Lo que salen a cuatro (4) negocios por año. Yo como ciudadano y, mal informado por los mandantes que mandan, sigo preguntándome : ¿de verdad sirve la adesp para algo?. CINCO AÑOS, 20 COMERCIOS. Lo que es de esperar por cualquier vecino es que en ésos 20 comercios se hayan dado de alta al menos 6 parados por comercio, si no es así, ¿de verdad la tan traída adesp sirve para algo?. Yo pido disculpas, será que soy corto de vista o es que no se leer, o lo peor, es que pienso demasiado. O será que, como dice la señora Pepa, y aún sin ser un servidor del pse, no se “interpretar” los datos que ella misma facilita. Desde aquí le pido a la señora concejala un curso para saber interpretar mejor “sus dichos y justificaciones” al mando de una entidad que desde luego a vistas de cualquier vecino de bien, no HACE NADA para paliar el paro de 6.000 petrerenses. No obstante sigo recordando con ésos 570.000 que se barajan por ahí, se podrían barajar por allá para traer industrias al pueblo y conseguir bajar la insultante cifra de paro del pueblo. Es penoso la mayoría del pp en el ayuntamiento no haga NADA, absolutamente NADA, por bajar la cifra de parados de Petrer. Pero eso sí, nos aseguran proyectos como el “hacer Petrer”, que vaya usted a saber para cuando se empezará. Creo más interesante crear empleo en Petrer que crear promesas totalmente incumplibles como es el conejo salido de la chistera del “haciendo Petrer”. ¿Acaso nadie piensa la cantidad de impuestos que se están dejando de ingresar por tener estos 6.000 parados en Petrer?. Señora Pepa, ¿Cuándo la vamos a ver una foto firmando un acuerdo con algún industrial que se instale en Petrer?, señor alcalde, la misma pregunta, ¿para cuando una foto con industriales que se establezcan en Petrer para bajar la lista de paro de 6.000 personas?. Éste es el tipo de foto que necesita el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>