El Dámaso Navarro se une al Día de los Museos con actividades relacionadas con el patrimonio y tradiciones locales

damaso-navarro-dia-museos-19

Petrer conmemora el Día Internacional de los Museos con varias actividades que giran en torno al patrimonio y las tradiciones bajo el título «Los museos como ejes culturales. El futuro de las tradiciones», un lema propuesto por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM). Esta actividad, organizada por la Concejalía de Cultura y Patrimonio y el Museo Dámaso Navarro, se ha retrasado un mes, como en años anteriores, debido a la coincidencia de la fecha original con las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad.

El director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero, ha indicado que lo han adaptado “a la realidad patrimonial de Petrer uniendo las labores que realizan en el museo con las tradicionesde la ciudad”. Entre las actividades programadas, para el sábado 15 se encuentran, a las 20:00 horas, una conferencia titulada «El Museo Dámaso Navarro de Petrer. 20 años de historia y patrimonio», a cargo del equipo del propio museo, en la que realizará una retrospectiva de su historia. Y, a las 21:00 horas, una visita guiada por las instalaciones del museo.

Ya el domingo 16, de 11:00 a 14:00 horas, se ha preparado un taller de arqueología y tradición en el que el público infantil va a poder experimentar los trabajos que se realizan en el museo y conocer una antigua tradición de Petrer consistente en romper botijos y cántaros durante el Sábado de Gloria de la Semana Santa.

Las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa. Además, todas las personas que participen recibirán un DVD con el documental que se proyectó en la exposición de Petrer en el MARQ. El concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, ha animado a todas las personas a asistir y “conocer un poquito más del patrimonio de Petrer en familia, con una propuesta pensada en torno al amor por el patrimonio y por Petrer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *