- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El cura y activista social Joaquín Sánchez presenta en Petrer su primera novela

El cura Joaquín Sánchez se hizo famoso hace unos años por su activismo y su lucha al lado de los desahuciados. Los periódicos nacionales se referían a él en 2013 como el cura que había parado más de 200 desahucios.

joaquín-sánchez-cura [1]
El sacerdote y activista social Joaquín Sánchez regresa a Petrer a presentar su primera novela.

Afiliado a la Hermandad Obrera de Acción Católica, Sánchez no ha abandonado su lucha junto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ni su activismo social, elevando estas y otras problemáticas también en su faceta como conferenciante.En Petrer, ya tuvimos la oportunidad de escucharle en la conferencia “Alternativa a la crisis moral, económica y financiera”, organizada por el Ateneu Republicano a principios del año pasado en  la que dio muestras de su cercanía y elocuencia. Ahora, vuelve a la localidad, en este caso en un acto organizado por la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, este próximo miércoles 15 de julio, en el que presentará su primera novela, «En la fragilidad de la vida».

libro-fragilidad-vida [2]

Una familia refleja en la novela la dicotomía vital entre la fragilidad y la esperanza. «La familia, los hijos, el trabajo, el amor, la amistad, la educación, el compromiso, la enfermedad, el paso del tiempo? En definitiva, es una obra que nos habla de que somos vulnerables pero, a la misma vez, podemos saborear la vida, y que la esperanza nos abre un camino que debemos construir nosotros mismos», resume su primera incursión literaria el propio Sánchez.