- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El cronista de Sax conferencia sobre la heráldica de Petrer

escudo-petrer [1]

Dentro del ciclo de conferencias “El valor de la historia”, que se programa todos los primeros viernes de cada mes en la sede del Ateneo Cultural Republicano de Petrer (Paseo de la Explanada, 9), el próximo viernes 6 de diciembre, a las 19 horas, tendrá lugar la conferencia titulada “Heráldica municipal y heráldica señorial en Petrer”, a cargo de Vicente Vázquez Hernández, bibliotecario-archivero del Ayuntamiento de Sax que, además, es cronista oficial de la localidad sajeña, doctor en Historia, académico correspondiente de la Academia Valenciana de Genealogía y Heráldica y académico correspondiente de la Real Academia de Cultura Valenciana.

La conferencia versará sobre la heráldica, que es la disciplina que explica y describe los escudos de armas de cada linaje, ciudad o persona. Y, concretamente, se centrará en explicar dos de los escudos más conocidos de Petrer datados en el siglo XVIII: el municipal, cuya representación más antigua la hallamos en el “Libro de Giradora”, hacia 1735 y que actualmente se exhibe en el Museo Dámaso Navarro; y el señorial, representado por el escudo del conde de Puñonrostro, situado en la fachada de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, a finales de la década de 1770 y que constituye uno de los elementos más llamativos del templo. El ponente también planteará la posible relación entre ambos escudos heráldicos.

La conferencia será presentada por la historiadora Concha Navarro Poveda, coordinadora del ciclo de conferencias “El valor de la historia”.

El acceso es libre limitado al aforo de la sala.