El corto de un petrerense competirá en los Goya

Post2PDF   Por Luis H. Villaplana Yáñez en Noticias

“Llevo años soñando con esto”, confiesa el petrerense, afincado en Barcelona, Miguel Ángel Bellot Rico, “y he luchado mucho para conseguirlo”. El corto “Tachaaan”, firmado por Miguel Ángel y otros dos compañeros, Carlos del Olmo y Rafael Cano, todos integrantes de la escuela de animación 3D PepeSchooLand, competirá por alzarse con un Goya en la modalidad de mejor cortometraje de animación. Un hito en la vida de este joven de 30 años, que se licenció en Bellas Artes en Valencia y  marchó a Barcelona hace dos años para especializarse en el terreno de la animación digital, y que espera con ganas la ceremonia de la Academia del Cine Español por vivir la experiencia y “poder participar en la fiesta posterior”, porque “ganar no creo que ganemos”.

Vean el corto:

A la realización de este corto se incorporó Miguel Ángel cuando la producción ya había alcanzado su primer tercio de trabajo, pero su presencia se nota, y mucho, en esta pequeña gran obra. Miguel Ángel ha trabajado toda la faceta del color y efectos especiales, en una labor que le ha llevado siete meses de “actividad infernal, con jornadas de once horas de trabajo, siete días a la semana”. El tiempo total de trabajo ha sido superior a un año, y por el espectacular resultado, además de conseguir la nominación a los Goya, ya se ha interesado Canal Plus en adquirir los derechos de reproducción. “No esperábamos tener este éxito, así que ahora hay que disfrutarlo”.

“Tachaaan”, de menos de cinco minutos de duración, es un corto sin diálogos que homenajea y se inspira en las historias de dibujos clásicos de productoras como Warner Bros o Hannah Barbera, con una sucesión humorística de porrazos y golpes entre miembros de un circo al ritmo de la canción que el grupo sevillano Jazz de Marras les ha compuesto para la ocasión. El dinamismo logrado, su estética y lo entretenido que resulta le han valido su presencia en la gala de los Goya el próximo día 14 de febrero, donde se enfrentará a otras tres creaciones: “Alma”, ”Margarita” y “La dama y la muerte”. “El gran favorito”, nos cuenta Miguel Ángel, “es ‘Alma’, una producción que sinceramente está a otro nivel y en la que han participado figuras consagradas del panorama de la animación, como trabajadores de Pixar”. Para este petrerense la nominación misma ya es un gran éxito, y se ha comprometido a contarnos toda su experiencia en la gala, fotos incluidas. Mientras tanto, no crean, Miguel Ángel sigue al pie del cañón, unido ahora al proyecto Biglazyrobot, especializado en modelados y animación de robots en tres dimensiones,  y que ya ha colaborado en películas como Transformers.

Uno de los trabajos de Biglazyrobot.

Uno de los trabajos de Biglazyrobot.

5 comentarios en “El corto de un petrerense competirá en los Goya”

  1. Miguel Angel Bellot

    Las historias de dibujos clasicos a las que hacemos homenaje fueron producidas por Hanna-Barbera, y Warner Bros.

    #3832
  2. puesanónimoclaro

    Qué preciosidad de corto. Me he divertido un montón y me ha trasladado a la época de cuando era niña. Me gusta mucho, muy bien hecho.

    #3842
  3. Almu

    Enhorabuena Miguel, esto es solo el principio, seguro que acabamos viéndote recoger un Goya. Me alegro mucho, te lo mereces!!

    #3849
  4. jurjurjur

    guapisimo el corto..y merecedor del goya sin duda!

    #3851
  5. reme

    Me ha gustado mucho el corto.
    Espero que tengais mucha suerte.

    #3873

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

El día de los humedales

Ayer, 2 de Febrero se celebraba el Día de los Humedales, ecosistemas que en nuestro país se encuentran amenazados por la sequía y por la mala gestión de los acuíferos y la edificación masiva, entre otros abusos. Repasamos en este artículo el valor medioambiental del Clot de Galvany, uno de los grandes humedales de Alicante.

Asociaciones

Concierto de ‘Republijazz’

El Ateneo Republicano de Petrer organiza un concierto de Jazz, que tendrá lugar esta noche a partir de las 22:30h en el bar Unión Musical. El concierto correrá a cargo de Sento Ortiz, al saxo y a la percusión y Alessandro Cavaliere al piano.

Imágenes

IV Gala literaria y montañera ‘Cuentamontes’

Cuentamontes presnta los rostros de los diez escritores ganadores y finalistas de la edición de 2011.

Noticias

EU critica la manera de gestionar el Otoño Cultural del Partido Popular

Conferenciantes del último Otoño Cultural.

El portavoz Esquerra Unida de Petrer señala que el Partido Popular configura la programación del ciclo Otoño Cultural con conferenciantes siempre tendientes a una misma fuerza política.

Oferta cultural

El orgullo zombie se pasea por Alicante

La Fnac celebra una semana dedicada al movimiento con proyecciones y concursos.

Opinión

Jóvenes y vivienda: Misión casi-imposible

Si ya antes de la crisis, las dificultades para poder emanciparse, principalmente de acceder a una vivienda, eran importantes, la falta de empleo joven y la precariedad del mismo en la actualidad, junto a la falta de préstamo de la banca, lo han convertido en una “Misión Imposible”, o casi.

Política

Las redes sociales como modo de promocionar Petrer y acercarla a sus ciudadanos

El Bloc propone al Ayuntamiento el uso de las redes sociales para promocionar la localidad en el exterior así como para mantener una comunicación más directa con los ciudadanos de Petrer. Navarro señala el bajo coste por impacto de este soporte publicitario.

Reportajes

EDU, el artista del ingenio

Eduardo Ibáñez Juanes, más conocido por el nombre de EDU, nació en Palacios de la Sierra (Burgos) el 30 de abril de 1941, donde transcurrió su infancia hasta la edad de ocho años en que su familia emigró a la provincia de Alicante.

Sexualidad

Por ese lunar

“…Fue entonces cuando descubrí SU lunar. Era muy pequeño, minúsculo, perdido entre el vello en su cadera derecha. Era prácticamente imperceptible y, quizás por eso mismo, me fijé en él, pese a que tenía otros mucho más llamativos y en sitios más provocadores. Por instinto lo besé…”

Videos

Las Bandas entran en Sax en honor a San Blas

El acto festero que dispara a los sajeños hacia su fiesta grande comenzó, como es tradición, con la Entrada de Bandas en honor a San Blas.