- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Consorcio Provincial impulsa el I Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos para poner en valor la profesión

La Asociación Cultural de Bomberos de Sant Vicent del Raspeig, en colaboración con el Consorcio de Provincial de Alicante, ha organizado el primer Concurso Nacional de Fotografía enfocado tanto a aficionados como a profesionales de esta disciplina y dotado con 1.000 euros repartidos en seis premios.

El Gobierno Provincial, a través del área de Emergencias, ha impulsado esta iniciativa que pretende dar a conocer y dignificar la profesión y que culminará con una exposición de las obras finalistas y la entrega de premios el próximo mes de junio.

El tema de los trabajos, que se podrán entregar hasta el 15 de mayo, tratará tanto de las labores que realizan los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), como de cualquier actividad cotidiana relacionada con este Cuerpo dentro de su ámbito laboral. En cuanto a las bases del certamen, pueden consultarse en la dirección www.bomberos.org.

Por otra parte, la organización designará un jurado contando con el asesoramiento de la Federación Levantina de Fotografía (FLF), entre personas de reconocido prestigio y un representante del Consorcio. Asimismo, los premios se dividirán en dos categorías, una de tres galardones a nivel nacional dotados con 300, 200 y 100 euros, además de medalla, y los dedicados a empleados del SPEIS del Consorcio Provincial de Alicante dotados con 200, 150 y 50 euros más diploma. Además, se concederá una mención especial al premio del público que se otorgará por votación popular de los visitantes a la exposición, así como a través de las redes sociales.