El Consell Municipal de Cultura decide conceder la Mención de Honor al Mérito Cultural Local a Juan Conejero

Juan Conejero
Juan Conejero.

 

El Consell Municipal de Cultura ha decidido conceder a Juan Conejero la Mención de Honor al Mérito Cultural Local, respaldado por un 95% de los votos de las personas que forman parte de este organismo consultivo. La concesión de este nombramiento viene recogido en el reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Petrer.

Juan Conejero ha sido concejal del Ayuntamiento de Petrer, asumiendo durante doce años (1987-2003) la Concejalía de Cultura y Patrimonio, siendo al mismo tiempo un año concejal de Servicios Sociales y dos de Fiestas, y durante cuatro años Primer Teniente de Alcalde.

A nivel asociativo, Conejero tiene un amplio currículum ya que ha sido secretario y presidente de la Asociación Ornitológica y Silvestrista, además de miembro fundador y tesorero de la Asociación de Vecinos Pablo Picasso del barrio de Salinetas y también vocal de la Sociedad Unión Musical de Petrer y miembro del comité organizador del centenario de dicha entidad. Desde septiembre de 2013 es presidente de la Asociación para la Cultura y el Ocio de la Tercera Edad (ACOTE).

En el terreno festero, es fundador de la comparsa Moros Beduinos, ha sido directivo durante treinta y dos años desempeñando el cargo de tesorero y vicepresidente para Asuntos Económicos, y de 2003 a 2014 presidente de la comparsa y vocal nato de la Unión de Festejos de San Bonifacio, Mártir, así como ponente de las comisiones de Música, Artística y del Pregón, y responsable de las exposiciones temáticas organizadas por la entidad festera. Además durante varios años ha sido compromisario de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir y dos años censor de cuentas. En 2010 fue capitán de la comparsa Moros Beduinos, junto con su nieta Celia. En 2005 fue pregonero de las fiestas de la Santa Cruz, del barrio de la Frontera.

Juan Conejero nació en la Encina el 1 de enero de 1946 y en agosto del año 1952, a la edad de seis años, vino junto a sus padres y hermanas a vivir en Petrer. Profesionalmente, desde los trece años ha estado vinculado a la fabricación de tacones para el calzado, siendo propietario desde 1982 hasta su jubilación en 2010 de la empresa Tacocid SL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *