El concurso de Fotografía Artística “ArtenBitrir” se inaugura este viernes

La exposición de fotografías del 3º Concurso de Fotografía Artística “ARTenBITRIR 2015” se inaugurará el próximo 4 de septiembre en el Forn Cultural. En ella se mostrarán una selección de fotografías realizadas en el 3º Encuentro de Artistas de Calle “ARTenBITRIR” que se celebró el pasado mes de abril con gran éxito, y que organizó la asociación cultural local del mismo nombre.

expo foto artenbitrir 2015

En esta exposición se ha seleccionado 51 fotografías de un total de 198 fotos presentadas al concurso, con participantes que han llegado prácticamente desde todo el territorio nacional. La muestra recoge imágenes de participantes de todas las edades y de todos los niveles, desde la visión de un principiante en el mundillo hasta el retrato del más avezado fotógrafo.
Una vez inaugurada la exposición tendrá lugar la entrega de premios, con los galardonados quedando como sigue: el primer premio es para Manuel Martínez, «ManoMC», de Alicante, por su obra ‘Anfiteatro’; el segundo lo recogerá Antonia Pentinat, de Villena, por «Bebes traviesos», quedando el tercer premio para José J. Pérez, de Elda, por su foto «Ukelele».

La exposición estará abierta del día 4 al 20 de septiembre y se podrá visitar los jueves, viernes y sábado en horario de tarde de 19:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

artenbitrir 2015 manomc
Instantánea del fotógrafo que se ha alzado con el primer premio, ManoMC.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha afirmado que estas actividades tienen «todo el apoyo institucional» por parte del Ayuntamiento y que actos como estos «son muy importantes para Petrer ya que convierten a la ciudad en un referente cultural en la provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *