El concesionario Ford de Petrer cierra tras 28 años de actividad en la comarca

El mítico concesionario de vehículos Ford Automóviles Murcia S.L, ubicado en la avenida de Salinetas de Petrer, junto a la autovía, ha cerrado tras 28 años ofreciendo sus servicios de mecánica y venta de coches de la legendaria marca norteamericana. Este concesionario, que durante años fue líder en ventas en la provincia superando a otros puntos oficiales como los situados en Elche o Alicante, era el único ubicado en la comarca del Medio Vinalopó y se había mantenido firme a toda clase de crisis sectoriales y generales.

Las causas del cierre, según ha informado a los medios Joaquín Murcia, responsable del concesionario junto a su hermano, se deben tanto a la caída de las ventas como al absentismo laboral, que ha llegado a cifrar en el 75 % de la plantilla.

Sin embargo, según informan fuentes cercanas a los empleados de Automóviles Murcia, las razones esgrimidas por el directivo no se ajustarían a la realidad, pues varios agentes de la Policía judicial habrían cerrado el concesionario la pasada semana, “ante la sorpresa de los propios trabajadores y de algunos clientes que se encontraban allí cuando esto ocurrió”, aunque desde esta publicación no hemos podido confirmar tal extremo. Según la propia fuente, que ha preferido mantenerse en el anonimato, este concesionario Ford tendría acumuladas varias demandas por impago del salario de los trabajadores.

13 thoughts on “El concesionario Ford de Petrer cierra tras 28 años de actividad en la comarca”

  1. Absentismo laboral de los trabajadores????…. lo que no dice es que algunos de ellos llevaban meses sin cobrar un duro.
    Estos Murcia son racanos como hasta para no reconocer su propia mediocridad. Me sabe mal por los trabajadores, pero, hasta nunca Murcia!

    1. Yo he trabajado 22 años con los Murcia, siempre en plantilla, nunca me falto el sueldo y siempre me pagaron puntualmente, al igual que a todos los empleados. Si hacia falta hacer horas extras, se hacían y se cobraban, si había muchas ventas y se cerraba muy tarde el gerente con nosotros, madrugábamos para poder atender todos los pedidos y el gerente con nosotros al igual que sus hermanos al pie del cañón, trabajadores como el que más. Llegan la Navidades y obsequio para todo el mundo y paga extras. Así que no se de donde saca usted lo de racanos.

  2. No pueden ser más falsas las declaraciones de Joaquín Murcia:

    De ausentismo laboral nada, más bien debería tener lo que hay que tener y admitir que la mayor parte de la plantilla (sino todos) llevan meses (en plural) sin cobrar su sueldo, y el motivo del cierre tambien es porque hay clientes a quien se les ha vendido coches y aún están sin matricular, con lo que están pagando coche sin tenerlo.

    Así que, ahora no vayas de listo señor Murcia, y afronta tus malas gestiones y tu responsabilidad como empresario.

    1. Por que no le ha dicho también que el Gobierno de España todavía adeuda a Automóviles Murcia algunos millones del plan PIVE, que ellos aplicaron a los clientes y que el gobierno no les pagó.
      Es muy fácil criticar.
      Me gustaría saber si alguien se ha parado a pensar, porque el objetivo de la mayoría de los jóvenes de hoy en día, es ser funcionario.

  3. Por suerte, esta crisis va a servir para destapar a muchísimos pésimos empresarios de nuestra comarca. El bajísimo nivel de nuestra clase empresarial aquí siempre ha sido la norma.

    1. Hay que ser un «gran ignorante» y por supuesto trabajar por cuenta ajena, para criticar la labor de un empresario que ha mantenido su empresa puntera en el sector durante 28 años, pagando puntualmente a todos sus empleados, proveedores, hacienda….., y que por diversas circunstancias en la vida ha tenido que cerrar sus puertas. A muchos de los que dedicáis tiempo de vuestra vida a esta «labor tan productiva» me gustaría haceros una pregunta ¿ A que te dedicas, te ganas tu sueldo? Estás seguro de que te lo ganas?…..

      Antigua trabajadora del Concesionario.

  4. Las cosas en su sitio :
    como trabajador de la empresa , voy a tratar de poner las cosas en el
    sitio donde corresponden . Los empleados de la citada mercantil , tanto
    los ùltimos , como los que a lo largo de estos años han ido pasando y
    los de Alcoy : Siempre han actuado como unos buenos profesionales , amantes de su trabajo , intentando dar siempre lo mejor de ellos mismos y
    tratando de superarse dia a dia para dar el mejor trato al cliente . Cualquier empresario estaria orgulloso de tenerlos trabajando para ellos.
    Pero lo mejor de ellos es : el potencial humano del que son poseedores han sido son y seràn a nivel humano muy buenas personas , siempre que los
    has necesitado han estado a tu lado y no te han defraudado.GRACIAS.
    Y ya que tratamos de poner las cosas en su sitio :
    Como trabajador de la mercantil ( A. Murcia S.L. ) quiero dar las màs
    sinceras gracias a todos los clientes , que durante toda esta andadura
    nos han elegido para cuidar de su autòmovil.GRACIAS.

    1. Yo trabaje en Automoviles Murcia SL muchos años y nunca me faltó el sueldo, y por supuesto siempre en plantilla.

  5. Lo único que puedo decir es que esta gente son unos verdaderos Chorizos, acabo de pasar la revisión de mi coche en el taller de Villena y la ficha de la revisión me la ponen a 20.000 km el próximo cambio de aceite, y en los Murcia te hacen la ficha a los 8.000 km, menudos sinvergüenzas, la de pasta que he tirado a la basura por esta gentuza,

    Indignado pero me alegro de que hayan cerrado

    1. Pues si te alegras de las desgracias de los demás, no se de que calidad humana eres, pues se han quedado muchas familias sin ingresos y con los tiempos que corren no es nada fácil encontrar otro trabajo.
      Y antes de criticar algo, infórmate bien de lo que dices pues eso no es cierto.

  6. AMI LOS MURCIA HAN SIDO TRABAJADORES COMO EL QUE MAS TRABAJA PORQUE PARA MANTENER UNA NAVE COMO LA QUE ELLOS MANTENIAN HAY QUE TENER 2 COJONES YO E TRABAJADO 2 AÑOS Y EN LA VIDA ME HA FALTADO EL SUELTO FALSANTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *