- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El concejal socialista Ramón Poveda declarará en los Juzgados tras la denuncia por amenzas leves de agentes de la Policía Local

A dos semanas de inicio de la campaña electoral local, el actual concejal de Hacienda y Personal y número seis de la candidatura socialista, Ramón Poveda, tendrá que declarar como investigado (anteriormente imputado) por el delito de amenazas leves en el juzgado de Elda; será el 16 de mayo. Poveda ha sido denunciado por agentes de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado. Según ha trascendido, Poveda circulaba en coche junto al también concejal, en este caso de Izquierda Unida, Rafa Masiá. Venían de un acto cultural cuando fueron parados por la Policía Local.

El vehículo carecía del seguro obligatorio y en la subsiguiente denuncia se produjo, presuntamente, algo así como un rifirrafe. Según la versión denunciante, «una reacción fuera de tono por parte del concejal», que ha derivado en esta denuncia por amenazas leves. En el fondo del asunto, según la misma, «el conflicto que el Ayuntamiento mantiene con el cuerpo de seguridad ciudadana».

ramon-poveda-psoe [1]
La denuncia recoge que el edil socialista profirió amenazas leves a los agentes de la Policía Local en relación a las inconclusas RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y VPT (Valoración de Puestos de Trabajo), que el Ayuntamiento debía tener concluída hace años. Según Poveda, todo responde a «una campaña de hostigamiento. Llevo meses sufriendo», denuncia a su vez.

 

Por su parte, el concejal Ramón Poveda ha ofrecido su versión de los hechos, lamentando «la campaña de hostigamiento» que está padeciendo. «Es una campaña de la Policía Local, la denuncia es infundada».

“Nos tuvieron 45 minutos con las luces del vehículo policial encendidas como si fuéramos delincuentes”, ha indicado Poveda sobre el incidente.  “ Y cuatro meses después uno de los agentes policiales decidió interponer una denuncia contra mí en el juzgado por presuntamente haberle amenazado, nada más lejos de la realidad, sin que en ese momento dejara constancia absolutamente de nada en el parte policial”. El edil se enfrenta a una posible falta leve en caso de que el juez así lo estime.

Para el concejal todo este asunto tiene su origen en el conflicto que una parte de la Policía Local «ha planteado al pueblo de Petrer al pretender aumentar sus sueldos anualmente en torno a 3.000 euros, cuando en la actualidad sus salarios ya están por encima de la media de las policías locales de la provincia».

“En este último tramo de la legislatura el equipo de gobierno, en general, y en especial los concejales del Partido Socialista estamos sufriendo un fuerte hostigamiento, que está afectando a nuestras vidas particulares”, ha reiterdo en su denuncia Poveda, quien también dice observar «cuanto menos curioso que el agente espere cuatro meses para poner la denuncia, haciéndolo coincidir así con la campaña electoral”.

Para el regidor socialista hay un “claro objetivo de desestabilizar al equipo de Gobierno, para que cedamos a sus presiones para una mejora sustancial en sus condiciones salariales”, y ha señalado que está «muy tranquilo porque tengo la conciencia muy limpia de lo que hice y en ningún caso fue amenazar a un agente de la autoridad”.

“Durante este tiempo nos han proferido insultos en público como mafiosos, mentirosos, caciques, filibusteros y hasta fascistas”, ha subrayado, señalando a continuación que “creemos que están utilizado métodos intimidatorios, y esta situación está afectando a nuestras vidas particulares y la de nuestros familiares”.

Además, Poveda ha desvelado que «el incidente» ocurrido hace cuatro meses no es la primera vez que sucede. Poveda ha relatado que “hemos sufrido persecuciones, controles con las sirenas de los vehículos encendidas durante casi una hora, como si fuéramos delincuentes, se nos ha llevado el coche de la plaza del Ayuntamiento, llegando incluso a enfrentarse delante de nuestros hijos, tienen controladas las matrículas de los coches de toda la familia…”.

El grupo municipal socialista considera que cualquier reivindicación es legítima, “pero estos métodos de presión son inaceptables y sobre los cuales no vamos a ceder”, han señalado.