- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El concejal de Juventud niega las supuestas irregularidades denunciadas por EU

Ayer el concejal y portavoz de Esquerra Unida Javier Martínez cuestionaba la gestión realizada desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Petrer denunciando «supuestas deficiencias administrativas y falta de transparencia» [1]  en relación a la recaudación generada de los cursos y talleres de la concejalía, que según el edil, no se ingresa en las arcas municipales . Martínez pedía entonces explicaciones sobre cómo se gestiona y dónde va a parar el dinero que los vecinos pagan por asistir a esos talleres y cursos y hoy mismo el edil del área, Carlos Andreu, ha respondido.

El popular ha negado esas «supuestas irregularidades» en la organización de los talleres y ha matizado que  anteriormente se eximía del pago de tasas a aquellas actividades promovidas directamente por el Ayuntamiento en instalaciones municipales «por un error técnico de aplicación de la norma», ya que, según ha indicado, no se estaban aplicando las nuevas ordenanzas,  «sino que se estaba sujeto a un articulo de la anterior», donde este pago estaba exento.

En este sentido, Andreu ha señalado que una vez fueron conocedores de esta circunstancia, «han tomado las medidas oportunas con el personal de Intervención e Informática para implantar el sistema de cobro de tasas en las instalaciones de Juventud”.

En cuanto a las dudas sembradas por el edil de EU de una supuesta contabilidad B en el área de Juventud, Carlos Andreu ha asegurado que ni el personal municipal ni él mismo han realizado transacciones monetarias en efectivo, «y en caso de algún pago por taller, son los propios alumnos los que realizan el abono directamente en la cuenta bancaria de la asociación pertinente”, por lo que ha negado que hayan tenido en algún momento contacto con el dinero que cuestan los talleres a los usuarios.

Asimismo, el concejal ha recordado que “la mayoría de los contratos de la Concejalia de Juventud siempre son con asociaciones locales, sin animo de lucro, que con las cuotas cubren los gastos de las actividades”.

Finalmente Andreu ha invitado al concejal de EU a que denuncie esta situación ante las autoridades competentes y a a que lo demuestren ante las mismas. «Acusaciones de este tipo son muy graves y siembran dudas sobre el funcionamiento de esta Concejalia, perjudicando así a los jóvenes de nuestra localidad”, sostiene.

IMG-20140219-WA0003 [2]