Jose Miguel Payá, portavoz del Partido Popular de Petrer

El concejal de Cultura José Miguel Payá renuncia a su acta y le sustituye Juanjo Pellín

Un histórico del partido, que incluso encabezó las listas a alcalde del partido hace varios lustros y que, de una forma u otra, siempre ha estado en puestos relevantes del Partido Popular de Petre, José Miguel Payá, ha hecho pública hoy su renuncia a su acta de concejal de Cultura y también a su papel como portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de la localidad. Según ha explicado, por motivos personales y profesionales.

El edil de Cultura, Jose Miguel Payá
El hasta hoy concejal de Cultura y portavoz popular, Jose Miguel Payá, dimite por razones personales y profesionales. Payá es un histórico del partido con responsabilidades en el mismo desde hace décadas. «Es una gran pérdida», ha valorado el alcalde.

Payá, apenado por tener que renunciar,  ha destacado de esta legislatura lo siguiente: “Hemos intentado mantener los servicios básicos a los ciudadanos en unos momentos en los que la oferta cultural no ha podido igualarse a la de otras épocas por cuestiones económicas”. La «pequeña espina» que le queda, ha dicho, es no haber visto acabados los proyectos de ‘la Manzana Cultural’ y el ‘Horno Romano’, o la declaración de BIC de ‘El Poblet’.

Finalmente, Payá que se ha ofrecido a seguir ayudando en la medida de sus posibilidades al PP de Petrer estará simbólicamente en el puesto 21 de la próxima lista electoral y participará en el Comité de Campaña y en la elaboración del próximo programa electoral.

jose-miguel-paya-y-pascual-diaz
Compañeros de partido y amigos desde hace muchos años, José Miguel Payá y Pascual Díaz se dan la mano simbólicamente en esta imagen.

«Es una gran pérdida profesional y personal la que sufrimos con su marcha», ha explicado el alcalde, Pascual Díaz, «ya que es una persona y un político al que admiramos profundamente y que ha estado muchos años a nuestro lado. Desde aquí, mi más sincera y sentida muestra de gratitud hacia José Miguel, que no ha podido acabar la legislatura por fuerza mayor».

El alcalde ha resaltado su dilatada trayectoria, “en el 91 José Miguel ya fue nuestro candidato, y ha estado muchos años como concejal, tanto en la oposición como en el gobierno, y conoce perfectamente la gestión municipal, los tiempos políticos y con una vocación de servicio más que demostrada”.

Para el primer edil, el que haya compaginado su labor de concejal con la de profesor en el Universidad demuestra su “labor compleja, su capacidad de trabajo y su inteligencia. Le honra el haber renunciado ahora que considera que no puede compaginar ambas cosas, porque sé que renuncia muy a pesar suyo, porque la política le entusiasma”.

juanjo-pellín-noya
El profesor Juanjo Pellín, nuevo concejal de Cultura. Ocupó el puesto número 13 en la pasada lista electoral.

 

Su sustituto como concejal de Cultura es Juanjo Pellín Noya, profesor y jefe de estudios en el colegio 9 d’Octubre. Tomará posesión de su acta en próximas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *