El colegio Santo Domingo Savio recoge el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

Una representación de profesores del colegio Santo Domingo Savio de Petrer recogió el pasado lunes, 8 de septiembre, el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer», otorgado al centro por la AECID ( Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). El galardón reconoce la labor del centro educativo de Petrer del proyecto «Aula del Mundo y Mercadillo Solidario», llevado a cabo en los últimos años.

La entrega de los diplomas se desarrolló en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y corrió a cargo de Laura López de Cerain, directora general de Cooperación Multilateral de la AECID,, José Ignacio Sánchez Pérez,  director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y Jordi Folgado Ferrer, director de la Fundación Vicente Ferrer.

El premio recibido por el colegio petrerí conlleva la participación de dos profesoras en el seminario  «Educación para el Desarrollo», que tendrá lugar en octubre durante una semana. «Estamos seguros de que vendrán con un millón de nuevas ideas para poner en marcha en nuestro colegio», indican desde Santo Domingo Savio, desde donde se muestran convencidos de que se avecina un curso «cargado de emoción, de mucho trabajo y esfuerzo». Un nuevo curso que afrontarán, aseguran, «con un ilusión tremenda».

premio savio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *