El colegio Santo Domingo el Savio celebra un mercadillo solidario a favor de los niños de La India

El Colegio Santo Domingo Savio de Petrer ha organizado, por sexto año consecutivo, un mercadillo solidario que tendrá lugar desde las 15:00 horas hasta las 17:00 horas de esta tarde en el propio centro escolar. En esta ocasión, los beneficios obtenidos irán destinados a la Fundación Dharma.

Durante más de tres meses, los niños y niñas del colegio han estado aprendiendo sobre La India y realizando trabajos artísticos y manualidades sobre la temática hindú, que serán vendidos en el mercadillo. Además, los alumnos de infantil y primaria han preparado un baile con el que se dará por inaugurado el mercadillo. A través de esta iniciativa se persigue transmitir a los niños y niñas valores de solidaridad, ayuda al prójimo y respeto por otras culturas.Asimismo, también se involucra a los padres y madres por medio de un rincón gastronómico en el que colaboran aportando sus dulces caseros.La actividad va acompañada de dos charlas sobre la labor humanitaria de la Fundación Dharma en India a cargo de Luis Pulido, Director General de la Fundación,  y la proyección de un vídeo ilustrativo de dicha labor.

Orfanato en Vrindavan

Con esta iniciativa solidaria, la Fundación Dharma pretende recaudar fondos que permitan completar la construcción de un orfanato en Vrindavan (India), en el que se dé acogida a muchos de los bebés que son abandonados por sus familias al no poder atender sus necesidades básicas.El presupuesto del que en este momento dispone la ONG sólo ha permitido levantar la primera planta del edificio, por lo que se necesitan fondos para poder culminar el proyecto.

El orfanato viene a sumarse a los colegios de primaria y secundaria para más de 2.000 alumnos, el hospital, los talleres, etc. con los que la Fundación Dharma-Food for life Vrindavan ya cuenta en esta aldea al sur de Delhi, centro neurálgico de la labor humanitaria de la Fundación desde hace 20 años. Además, diariamente ofrece comida a más de 4.000 niños no escolarizados.

Paralelamente,  Dharma ha puesto en marcha programas de integración social de los colectivos sociales más desfavorecidos: mujeres, niños ciegos, viudas y ancianos.Esta iniciativa se enmarca dentro del conjunto de actividades benéficas y solidarias de la Fundación, entre las que se cuentan viajes solidarios-turísticos, como el realizado recientemente, o cenas solidarias, como la que tendrá lugar el próximo 30 de junio en los Jardínes del Casino de Monóvar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *