- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El colegio Reina Sofía iniciará el curso 22-23 con una nueva aula de 2 años y un nuevo ascensor

2022_08_17_Obras_aula_2_años_Reina_Sofía_1 [1]

El próximo curso 22-23, el colegio Reina Sofía contará con una nueva aula de 2 años y con un nuevo ascensor para mejorar la accesibilidad del centro, obras que se están llevando a cabo durante el periodo estival para no entorpecer el desarrollo normal del curso académico.

Además de Reina Sofía, el centro escolar Reyes Católicos también contará con una nueva aula de 2 años, lo que supone “seguir mejorando nuestras infraestructuras educativas y, sobre todo, ampliar la oferta educativa en los centros públicos”, ha destacado Fernando Portillo, concejal de Urbanismo y alcalde en funciones durante esta semana de agosto, que esta mañana ha visitado las obras para ver su estado y “tener la seguridad de que estén finalizadas para que los más pequeños puedas volver al colegio con toda seguridad”.

Las obras que se están llevando a cabo en el colegio Reina Sofía están consistiendo en trabajos de pintura, la renovación de la instalación eléctrica y sustitución de luminarias existentes por tipo LED, la adecuación de aseo, la instalación de nueva bañera y cambiador y renovación de ventanas, la división de aula contigua para adaptarla a aula de sueño y almacén, así como la pavimentación de zona de acceso al aula de dos años, ejecución de zona de césped y área de juegos infantiles para 2 años. Todo ello con un presupuesto de 48.330 €.

En cuanto a la sustitución del ascensor, actuación que responde a una demanda de tiempo de la comunidad educativa y del AMPA del colegio Reina Sofía, supone el cambio del actual ascensor de 3 paradas por uno nuevo con mejores condiciones de acceso por anchura de puertas a cabina y de menor consumo energético. Además, se elimina el actual cuarto de máquinas, proyectándose el nuevo con toda la maquinaria ubicada en el hueco del mismo y con el cuadro de maniobras en el frente de puerta de la última parada. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 46.508 euros, está subvencionada al 45% por la Generalitat Valenciana, lo que asciende al 18.790,70 euros del presupuesto.

En el caso del aula de 2 años del colegio Reyes Católicos, la obra está consistiendo en la redistribución de los espacios para adecuarlos a las necesidades del aula de dos años, el cambio de puerta de acceso al aula desde el exterior, la instalación de pavimento continuo de linóleo, la instalación de protecciones en los radiadores, el repintado, la reparación de la instalación eléctrica y sustitución de luminarias existentes por tipo LED y la pavimentación de zona de acceso al aula de dos años, ejecución de zona de césped y área de juegos infantiles para 2 años. En este caso el presupuesto asciende a 47.532 €.