El colegio público Virrey Poveda contará con un barracón más

La edil de Educación confirmó durante el pasado pleno  y como respuesta a una pregunta del grupo socialista, que el colegio Virrey Poveda contará el próximo curso con un barracón más, sumándose a los siete que han ido instalándose sucesivamente desde el año 2005, a uno por año.

El centro atiende a día de hoy 342 escolares. En su día fue proyectado para atender a diez cursos (tres cursos de Educación Infantil y seis de Educación Primaria). Sin embargo está sufriendo una masficación de escolares que lo está llevando a atender 16 cursos, seis de Infantil y diez de Primaria. A este ritmo, en dos años el centro atenderá al doble de módulos de los que fue asignado.

El colegio tiene pendiente una reforma desde el año 2007, una reforma integral proyectada por la Consellería de Educación. Sin embargo y hasta ahora, la única medida que se está adoptando para atender a los escolares de más es la  instalación de  un barracón más cada año. La directora del centro, Maite Lluch, ha declarado al diario provincial Información que, a pesar de las dificultades de espacio que empiezan a sufrir, “luchamos para que la educación en el centro no se vea afectada”.

 

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>