- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El colegio Cid Campeador contará con un comedor

El colegio de primaria contará con un nuevo comedor, después de que la Conselleria haya aprobado su instalación. Será el tercer comedor que se instala en la presente legislatura y según la concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, “vamos camino de dar servicio a 500 familias, con la ayuda que supone eso para la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres”.

La concejala de Educación, , ha informado de que la Conselleria ha aprobado la instalación de un nuevo comedor en Petrer. Esta vez será en el colegio de Primaria Cid Campeador. Chico de Guzmán ha indicado que “con los tres comedores instalados durante esta legislatura en nuestro municipio, lograremos dar a servicio a 500 familias, con la ayuda que supone eso para la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres”.

En ese sentido, la edil ha defendido las inversiones educativas de la Conselleria en la Comunidad, “destina el 31% de su presupuesto total al área de Educación y como muestra los comedores escolares, con ayudas de 39’5 millones de euros y otros 85 millones para el gasto corriente de los mismos, lo que  supone un total de 125 millones de euros solo en este servicio para el presente curso. Estamos por encima de otras regiones como Andalucía, Cataluña, Castilla la Mancha o Extremadura. Y todo a pesar de que el Gobierno Central ha hecho el mayor recorte en Educación de la historia, un recorte sin precedentes del 13,45% que destina menos a las comunidades”.

El colegio de primaria Cid Campeador.

Igualmente, Chico de Guzmán, ha defendido con vehemencia la política educativa local, indicando que desde “el PP de Petrer ha invertido 3 millones de euros en lo que llevamos de legislatura para mejorar y acondicionar todos los centros de Infantil, Primaria y Secundaria en Petrer. Hemos rehabilitado gimnasios, acondicionado las clases, aseos, construido zonas de juegos, mejorado fachadas y reformas integrales que han hecho a los centro irreconocibles comprados a como estaban hace cuatro años y el PSOE se dedica a negar dichos logros”. De hecho, y en esta línea, la concejala ha querido responder a las críticas del PSOE en materia educativa [1]y ha señalado que “el portavoz Alfonso Lacasa se dedica a criticar y a vender humo. Y no habla del estado de abandono en el que estaban los centros escolares de Petrer cuando ellos gobernaban junto a Izquierda Unida. Colegios con las cornisas cayéndose a trozos, con cables sueltos, goteras, roturas y demás deficiencias que nosotros hemos ido subsanando”.

Sobre las prometidas reformas integrales del instituto Azorín y el colegio Virrey Poveda, Chico de Guzmán ha indicado que "están en pausa por la crisis, pero se harán".

La concejala no ha rehuido referirse a los proyectos prometidos que han quedado aparcados, como la remodelación integral del instituto Azorín y del colegio Virrey Poveda. Sobre ellos, ha señalado que se encuentran “en pausa debido a la crisis, pero que nadie dude de que se harán, pues desde el PP nos importa la educación y cumpliremos con los compromisos adquiridos”.