El colegio Cid Campeador contará con un comedor

El colegio de primaria contará con un nuevo comedor, después de que la Conselleria haya aprobado su instalación. Será el tercer comedor que se instala en la presente legislatura y según la concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, “vamos camino de dar servicio a 500 familias, con la ayuda que supone eso para la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres”.

La concejala de Educación, , ha informado de que la Conselleria ha aprobado la instalación de un nuevo comedor en Petrer. Esta vez será en el colegio de Primaria Cid Campeador. Chico de Guzmán ha indicado que “con los tres comedores instalados durante esta legislatura en nuestro municipio, lograremos dar a servicio a 500 familias, con la ayuda que supone eso para la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres”.

En ese sentido, la edil ha defendido las inversiones educativas de la Conselleria en la Comunidad, “destina el 31% de su presupuesto total al área de Educación y como muestra los comedores escolares, con ayudas de 39’5 millones de euros y otros 85 millones para el gasto corriente de los mismos, lo que  supone un total de 125 millones de euros solo en este servicio para el presente curso. Estamos por encima de otras regiones como Andalucía, Cataluña, Castilla la Mancha o Extremadura. Y todo a pesar de que el Gobierno Central ha hecho el mayor recorte en Educación de la historia, un recorte sin precedentes del 13,45% que destina menos a las comunidades”.

El colegio de primaria Cid Campeador.

Igualmente, Chico de Guzmán, ha defendido con vehemencia la política educativa local, indicando que desde “el PP de Petrer ha invertido 3 millones de euros en lo que llevamos de legislatura para mejorar y acondicionar todos los centros de Infantil, Primaria y Secundaria en Petrer. Hemos rehabilitado gimnasios, acondicionado las clases, aseos, construido zonas de juegos, mejorado fachadas y reformas integrales que han hecho a los centro irreconocibles comprados a como estaban hace cuatro años y el PSOE se dedica a negar dichos logros”. De hecho, y en esta línea, la concejala ha querido responder a las críticas del PSOE en materia educativa y ha señalado que “el portavoz Alfonso Lacasa se dedica a criticar y a vender humo. Y no habla del estado de abandono en el que estaban los centros escolares de Petrer cuando ellos gobernaban junto a Izquierda Unida. Colegios con las cornisas cayéndose a trozos, con cables sueltos, goteras, roturas y demás deficiencias que nosotros hemos ido subsanando”.

Sobre las prometidas reformas integrales del instituto Azorín y el colegio Virrey Poveda, Chico de Guzmán ha indicado que "están en pausa por la crisis, pero se harán".

La concejala no ha rehuido referirse a los proyectos prometidos que han quedado aparcados, como la remodelación integral del instituto Azorín y del colegio Virrey Poveda. Sobre ellos, ha señalado que se encuentran “en pausa debido a la crisis, pero que nadie dude de que se harán, pues desde el PP nos importa la educación y cumpliremos con los compromisos adquiridos”.

3 thoughts on “El colegio Cid Campeador contará con un comedor”

  1. Sí señor, así se gestiona. Menos palabrería y muchas familias beneficiadas. Así se hace . Bien por Mari Carmen, una grna concejala de educación, la mejor que^Petrer ha tenido.

  2. Estoy contento por el anunció, aunque llegue tarde y sean casi las migajas electorales ppras. Espero que cuando salgan las becas de comedor haya para todas las soliciutdes y no se queden fuera cientos o no tengan que pagar todo el menú.
    Lo del Azorín, Virrey Poveda o Reyes Católicos es de juzgado de guardia. Más de 12 años esperando que los ‘papás’ del PP de Valencia den el permiso para unas inversiones inaplazables.
    Espero que dentro de tres meses los ciudadanos hayamos cambiado a estos políticos de publicidad y propaganda.

  3. Mientras tanto ahí están los barracones en el C.P. VIRREY POVEDA, mientras tanto ahí están las obras innecesarias de la Plaza San Crispín y soy consciente de que esas obras son las circunstancias del Plan Confianza, o sea el resultado de una errónea Planificación a todos los niveles Nacional, de la Generalitat y Provincial. Mientras tanto montones de gente esperando la Ayuda por la Ley de Dependencia, mientras tanto muchísimas personas mayores esperando plaza y subvención para poder ingresar en una Residencia de ancianos. Sé que la mayoría culpa a ZP, pero algo habrá que hacer o seguimos dejando que se utilice el dinero de todos en obras para realizar inauguraciones, obras que se vean y den votos. Y me parece muy bien si hace falta el comedor que se ponga en marcha cuanto antes, pero que el árbol no nos impida ver el bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *