- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Club de Natación Petrer se lleva un saco de medallas del trofeo ‘Diputación de Alicante’

El pasado 7 de noviembre y con cambio de escenario del que venía siendo el habitual en las 15 ediciones anteriores, el trofeo ‘Diputación de Alicante’, reunía a clubes de la provincia en la piscina climatizada Camilo Cano de la Nucía. Con un total de 18 clubes alicantinos y 358 nadadores en liza, se disputaron en los 4 estilos las pruebas de 100 y 50, finalizando la misma con un relevo tanto en masculino y femenino con 6 nadadores, 2 de cada categoría de las que tomaron parte.

El Centro de Natación Petrer estuvo brillante en su actuación, con un gran número de nadadores entre los mejores cronos de la competición y llegando a acariciar hasta el final el triunfo por clubes, quedando por tan sólo 25 puntos en segunda posición de la clasificación conjunta.

SONY DSC [1]
«Enhorabuena por vuestra implicación y por la ilusión que mostráis en cada momento. Ánimo y a seguir por el camino que estamos trazando», les jalean desde la directiva del club.

Primeros en masculino y segundas en femenino, hicieron entusiasmarse a los familiares asistentes al evento que gozaron del nivel de la natación base que Petrer aporta al escenario alicantino. De la mano del petrerí y diputado de deportes Pascual Díaz, recibieron las distinciones. Al final, 19 fueron los podios conseguidos por los nuestros, 17 individuales y 2 en relevos. Los galardonados fueron los siguientes: Marcos Azorí, tercero en 50 braza; Sara Mico, segunda en 50 braza y  primera en 50 libre; Javier Amat, primero en 100 braza y tercero en 100 mariposa; Nicolás Hernández, tercero en 100 braza; Micaela Pastor, segunda en 100 braza; Nerea Romero, segunda en 100 braza; Emilio López, tercero en 50 espalda y segundo en 50 libre; Mikel Bonal, segundo en 100 espalda y tercero en 100 libre; Andrea Cobo, tercera en 100 espalda y segunda en 100 libre; Javier Simón, segundo en 100 espalda; Jordi Egea, segundo en 100 mariposa y Bárbara Blázquez, segunda en 100 mariposa. Además, se consiguió ganar en relevos 6×50 libres masculino y el club fue segundo en relevos 6×50 libres femenino.

Sin duda, una gesta muy valiosa de las jóvenes promesas que demostraron estar en un momento de forma elevado en el proceso de formación a largo plazo, donde el nivel de ejecución de la técnica es el principal objetivo. «Enhorabuena por vuestra implicación y por la ilusión que mostráis en cada momento. Ánimo y a seguir por el camino que estamos trazando», les jalean desde la directiva del club.