El Club de Atletismo Capet de Petrer inicia la temporada 2014/15

Mañana, martes 26 de agosto, el Club de Atletismo Capet de Petrer retoma su actividad. Así, los atletas del club regresan a los entrenamientos, que realizan en el estadio de El Barxell, con los siguientes horarios: los niños nacidos menores de 14 años se ejercitarán los martes, jueves y viernes a las seis de la tarde; el resto entrenará los lunes, martes y jueves a partir de las ocho.  Miembros de la directiva estarán mañana en las instalaciones desde las siete y media de la tarde para atender y dar más información a todos aquellos que quieran inscribirse en el club.

club capet
La gran familia del Club Atletismo Capet de Petrer.

«Los entrenamientos de los niños consisten en enseñarlos y educarlos para la práctica deportiva», nos dicen desde el club. «Los métodos que utilizamos son variados, desde juegos hasta prácticas más específicas para que asimilen técnicas de carreras y saltos, y siempre desde el punto de vista de la diversión. La meta es que los pequeños disfruten haciendo deporte durante el año y participen en varias pruebas, cada niño en su categoría, para que así se vayan introduciendo en el mundillo de la competición». El entrenador de los niños es Alejandro Verdú Cuevas.

Los mayores llevan un entrenamiento más específico, personalizado a cada atleta, para conseguir las metas que tiene cada uno de ellos. Aquí, en este grupo, podemos encontrar atletas que participan a nivel nacional, otros cuyo fin es participar en carreras populares y también quienes simplemente entrenan por practicar deporte y mantenerse en forma. «Este tipo de entrenamiento», explica la directiva de Capet, «lo podemos dividir en dos fases; una de invierno y otra de verano. Dentro de cada fase encontramos tres subfases, siendo la primera de ellas la pretemporada, a la que dedicamos más tiempo. Aquí se trata de realizar todo el trabajo de fuerza en el gimnasio, en la montaña, en la piscina, etc. A la pretemporada le sigue un período más específico, ya según los objetivos de cada persona, y finalmente realizamos otro ciclo de trabajo, más llevadero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *