El Centro Excursionista de Petrer y el escalador Bruno Macías, permiados en la I Gala de Senderos

El centro Excursionista de Petrer  y el escalador del Club de Escalada “La Foradá” han sido premiados por la Diputación de Alicante en la ‘I Gala de Senderos’, celebrada en la Terminal de Pasajeros del Puerto de Alicante durante la tarde de hoy.

El Centro Excursionista de Petrer ha sido premiado por desinteresada labor de voluntariado en defensa de las montañas de la provincia, destacando las numerosas campañas de recogida de residuos en los montes y la importante labor de vigilancia y prevención de incendios forestales.

El Centro Excursionista de Petrer ha sido premiado por desinteresada labor de voluntariado en defensa de las montañas de la provincia, destacando las numerosas campañas de recogida de residuos en los montes y la importante labor de vigilancia y prevención de incendios forestales.

Estos galardones, impulsados por el área de Medio Ambiente de la institución provincial, pretenden reconocer a aquellos colectivos, asociaciones, empresas y personas que a través de sus acciones o trayectoria profesional y humana han conseguido conservar y divulgar el patrimonio natural de la provincia.

La alpinista vasca Edurne Pasaban, primera mujer en ascender los 14 ochomiles,  ha participado también en este evento con una conferencia en la que ha repasado su ascensión a las cumbres más altas del planeta.

El premio Senderos a la Mejor Organización sin Ánimo de Lucro ha recaído sobre el Centro Excursionista de Petrer por Por su desinteresada labor de voluntariado en defensa de las montañas de la provincia, destacando las numerosas campañas de recogida de residuos en los montes y la importante labor de vigilancia y prevención de incendios forestales.

Por su parte el escalador del Club de Escalada “La Foradá” Bruno Macías ha sido agraciado con el premio al montañero alicantino del año, por ser Campeón de España de escalada en bloque 2010, un título con el que  acumula seis campeonatos de España.

Bruno Macías en Moll de Fusta.

Bruno Macías en Moll de Fusta.

Otro de los agraciados ha sido el fotógrafo Jose Benito Ruiz, que ha sido reconocido como “Senderista del Año”. José Benito ha sido premiado con el prestigioso galardón Wildlife Photographer of the Year”, que concede cada año el Museo de Historia Natural de Londres con la BBC. Además ha colaborado ocasionalemte con esta publicación.

El resto de premios se ha repartido a la Joven Alba Beltrá, con el premio Joven Promesa, la empresa de calzado de montaña Boreal, con el premio Empresa y Medio Ambiente y a Juan Montesinos García, con el premio a la mejor trayectoria.

Durante el acto, también se ha presentado la colección completa de las guías “Senderos” y el portal web www.senderosdealicante.com, una iniciativa del área de Medio Ambiente de la institución provincial que pretende convertirse en un proyecto de turismo sostenible.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>