El Centro de Salud Petrer I acoge la exposición ‘Palabras que curan’ del Colegio Santo Domingo Savio

El Centro de Salud Petrer I acoge durante estas fiestas la exposición ‘Palabras que curan’, compuesta por 27 murales realizados por los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Santo Domingo Savio de Petrer, y que contienen frases con un mensaje positivo que pretenden ofrecer una “ayuda extra de palabras curativas”.

navidad1

Más de medio centenar de alumnos del Colegio Santo Domingo Savio de Petrer han acudido al Centro de Salud esta mañana para instalar los murales en las diversas estancias del Centro y cantar un villancico tanto a los profesionales como a las personas que en ese momento se encontraban allí, en un gesto que ha querido ser un regalo navideño para los trabajadores de la sanidad y para sus usuarios. De este modo, los propios alumnos, acompañados de sus profesoras y de la Jefa de Zona Básica de Petrer I, Pilar Marcos, han ubicado los murales en la entrada y en las áreas de espera de las diversas consultas para que los usuarios puedan leer estos mensajes cuando acudan el Centro.

La exposición ‘Palabras que curan’, forma parte del proyecto de lenguaje ‘Poetízate’, que se está llevando a cabo en el último ciclo de Educación Primaria del Colegio Santo Domingo Savio, y en los murales se pueden leer frases con mensajes positivos que la gente ha escrito en el Facebook ‘Chus entre líneas’. En este sentido, hay que destacar que la exposición está inspirada en el estudio del científico japonés Masaru Emoto, que muestra cómo las palabras afectan directamente a las moléculas del agua. Por ello, los organizadores de esta iniciativa pensaron que podrían utilizar los mensajes que la gente había escrito en su página de Facebook para realizar una exposición que pudiera viajar por lugares en los que pudiera suponer una “ayuda extra de palabras curativas”. Y es que, tal y como ellos indican, “con este proyecto hemos descubierto una nueva dimensión del poder de la palabra y nuestro deseo es compartirlo con el mundo”. El primero de estos lugares ha sido el Centro de Salud Petrer I, pero la organización ya piensa en poderlo exponer en otros centros sanitarios en los que pueda suponer también un apoyo para quienes lo lean, como el Hospital General Universitario de Elda.

navidad2

Por su parte, tanto desde la coordinación del Centro de Salud, como desde la Dirección del Departamento de Salud de Elda han aceptado la propuesta como una manera excelente de colaboración con la comunidad, que va a ser útil para acercarse a la población en edad pediátrica y que les conozcan como promotores de la salud. Asimismo, han querido mostrar su agradecimiento al Colegio por haber “escogido el Centro de Salud para acercar su mensaje a la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *